in ,

No hay sangre joven en la política yucateca

Luis Ramírez Carrillo

El reciclaje de personajes, una realidad estatal

El panorama de los partidos en Yucatán es muy pobre, opinan expertos.

Ante la ausencia de rostros frescos, de figuras relevantes que tengan la capacidad de constituir nuevos liderazgos, el paisaje de los partidos en Yucatán se ve muy pobre.

Para llenar esos espacios que requiere el ejercicio de la actividad política, en opinión de Patricia McCarthy Caballero, integrante del Frente Cívico Familiar, y los investigadores Rocío Quintal López, Luis Ramírez Carrillo y Efraín Poot Capetillo, las instituciones recurren al reciclaje de personajes conocidos que no siempre abonan a mejorar las propuestas de una sociedad que espera mejores resultados de sus líderes.

En la segunda y última entrega del foro “Los nuevos protagonistas de la política en Yucatán”, que organizó Grupo Megamedia, los invitados responden a las inquietudes de qué políticos podrían formar nuevos liderazgos en un futuro próximo, y cómo vislumbran en tres años, cuando se realicen las elecciones intermedias, el panorama en Yucatán.

Las reflexiones de los especialistas no son halagüeñas, ya que consideran que los llamados a ser cabezas de los proyectos políticos recurrirían a alianzas y pactos para cumplir con sus objetivos personales.

 

Carrera contra el tiempo para salvar el acuífero yucateco

El príncipe guillermo

El príncipe Guillermo felicita a Yalitza, Marina y Cuaron por “Roma”