in

No participarían en rifa del avión

El avión presidencial José María Morelos

La aeronave de presidencia, tema de un sondeo

La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó varias opciones para deshacerse del avión presidencial José María Morelos, las cuales van desde intercambio en especie con el gobierno de Estados Unidos hasta rifarlo en un sorteo de la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos” que tendrían un precio de 500 pesos cada uno.

Todo esto generó revuelo en todos los círculos. Bajo ese marco, se preguntó a los usuarios de las publicaciones de Grupo Megamedia: ¿Comprarías un boleto de la rifa del avión presidencial?

Las opciones de respuesta fueron sí o no.

Así, en promedio, cuatro de cada 10 participantes admitió que sí compraría un boleto para la rifa, mientras que el 60% respondió que no lo hará.

Al dividir los resultados por marca, los más entusiasmados con el sorteo están entre los lectores de ¡Al chile! De ellos, casi la mitad, el 49%, dijo que comprará un “cachito” para participar. De los lectores de La i, en Campeche y Yucatán, el 45.5% manifestó su interés de arriesgarse para adquirir el avión presidencial. Por su parte, el 62% de los usuarios de Diario de Yucatán negó su participación en la rifa.

Sin interés

Los resultados variaron de acuerdo con las publicaciones en que se realizaron.

Desinteresados

El 82% de los lectores de MegaNews.mx, sitio web con sede en Quintana Roo, manifestaron que no participarán para intentar ganarse la aeronave.

En redes

El tema puede consultarse con la etiqueta #ElSondeoMegamedia en redes sociales. Cada lunes se publica una nueva pregunta y los resultados, los sábados.

Síguenos en Google Noticias

Más citatorios por desvíos

Cartón de Tony: Una buena y una mala