in ,

“No pretendo aspirar a ningún cargo en Yucatán”: Ivonne Ortega

ivonne ortega
FOTO: Emanuel Rincón Becerra.

MÉRIDA.- El pasado miércoles, la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco concedió una entrevista a los medios de comunicación cuando acudió con otros priistas a inscribir la planilla única de candidatos en la Casa del Pueblo, sede del PRI.

“No pretendo aspirar ningún cargo de representación en Yucatán, pero si acompañar a todos los que están en la condición de querer aspirar a un cargo para que sea el PRI nuevamente fuerte y tenga la oportunidad de gobernar al Estado y al país”, afirmó.

“Lo más importante, recuerden que cuando perdimos la presidencia de la república en el 2001, y la gubernatura, empezamos precisamente con la integración de un consejo político como este”, añadió.

Podrían recuperar el poder

La también ex legisladora federal consideró que podrían recuperar el poder, si su partido regresa a “sus bases”.

Sobre el anuncio del actual gobierno de presentar denuncias por un quebranto de 533 millones contra la anterior administración estatal, misma que encabezo el priista Rolando Zapata Bello, la ex mandataria respondió evasivamente.

“A mí me ha tocado hacer un acto de entrega recepción recibiendo la administración de un partido diferente y me tocó hacer la entrega recepción entregado a un gobierno de mi mismo partido, pero en este caso de Yucatán es diferente”.

“Si tiene alguna duda o alguna pregunta están en su obligación de investigar, si hubiera alguna condición que vinculara a algún funcionario a un acto que lastime el patrimonio de Yucatán, tendrían que proceder de acuerdo a lo que marcan las leyes”, finalizó.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Hermano de Kevin Spacey confiesa que fueron violados por su padre

“El Bronco” “batea” a mujer que pide ayuda (vídeo)