in

No se contempla aumento al transporte: Gobierno del Estado

Foto: archivo DY.
Foto: archivo DY.

MÉRIDA.—El Gobierno del Estado no contempla, por el momento, autorizar algún incremento en el costo del transporte público. Esto, tanto en Mérida como en las rutas foráneas que cubren el interior de la entidad.

Gobernador sabe de los costos

Aref Karam, titular de la Comey, manifestó que el gobernador está consciente de los gastos que enfrentan las empresas por refacciones y combustible.

Sin embargo, hasta ahora no se ha determinado hacer algún ajuste o aumento al pasaje.

Ante ello, el Gobierno del Estado informó que se siguen manteniendo los mismos precios y la validez de los descuentos para niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Buscan soluciones

Karam Espósitos subrayó que se trabaja permanentemente con los permisionarios. Esto, con la finalidad de tener un diagnóstico y la propuesta de soluciones a los grandes retos del transporte urbano.

También, ya se trabaja en la conformación del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), instancia que se encargará de definir políticas públicas que incidan en una eficiente movilidad ciudadana.  Así como en la adecuada convivencia de los distintos usos de suelo, con la finalidad de facilitar el acceso a lugares de servicios, trabajo, consumo y entretenimiento.

Rediseño de rutas

El Imdut  atenderá de manera integral el tema de la movilidad urbana sustentable.

También trabajará en el rediseño de rutas, infraestructura necesaria con base en la pirámide de la movilidad, la multimodalidad y la frecuencia.

Asimismo, usará tecnología para mejorar la calidad del servicio, a través de mayor información para los usuarios; control y rastreo de unidades en tiempo real, y el uso de datos para la toma de decisiones.—Abraham Bote.

Elecciones en EEUU

Temen  republicanos que unas primarias disputadas hundan a Trump

lluvia de estrellas del 2019

Primera lluvia de estrellas del 2019 se podrá ver esta noche