in ,

“No tiene precio vivir en paz”, dice la secretaria de Gobierno, María Fritz

Llamado a ir a las causas de los actos antisociales

La cantidad de dinero que se destine a la seguridad nunca será suficiente, afirman.

En el foro organizado por el Diario sobre el programa “Yucatán Seguro” también se destacó la importancia de reforzar las tareas de prevención para que siga prevaleciendo la tranquilidad en esta entidad.

Sobre la millonaria inversión para ese programa, que contempla la adquisición de nuevas tecnologías, la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, consideró que la cantidad que se destine a la seguridad nunca será suficiente.

“No tiene precio vivir en paz, no tiene precio vivir en un Estado que es el más pacífico”, enfatizó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, aseguró que con las nuevas tecnologías que se comprarán no solo se busca mantener la seguridad en Yucatán, sino fortalecerla y mejorarla.

Otro de los participantes en el foro, el doctor Freddy Espadas Sosa, profesor investigador de la Universidad Pedagógica Nacional, suscribe la tesis del presidente López Obrador de que si bien es importante el gasto en seguridad, es mucho más importante invertir en atacar las causas que generan las conductas antisociales y alimentan a la delincuencia organizada, como son la desigualdad social, la exclusión de los jóvenes, el abandono del campo y la falta de empleo bien remunerado.

Te puede interesar: Seguridad… y otras necesidades

Tendencia al caos

Andrés Manuel López Obrador

Conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador