in ,

“No toleraremos el vandalismo al patrimonio de Mérida”, señala el alcalde

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, condenó los hechos vandálicos al Monumento a la Madre (Foto de Megamedia)
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, condenó los hechos vandálicos al Monumento a la Madre (Foto de Megamedia)

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, reprobó la vandalización del Monumento a la Madre, en el parque del mismo nombre, ubicado en la calle 60 entre 59 y 57 del Centro.

Hace unos días el monumento fue grafiteado con consignas a favor del “aborto legal y seguro”.

Te puede interesar: “Aborto legal”, reza el Parque de la Madre

Reprueban daño urbano

Mediante un vídeo que difundió en redes sociales, el concejal expresó que “lamentamos y reprobamos este tipo de conductas”.

“Acá en Mérida todo el mundo es libre de manifestarse con total libertad, respetamos las manifestaciones y las cuidamos”, precisó. “El fin de semana pasado tuvimos una manifestación masiva, de miles de personas, y no hubo absolutamente nada qué lamentar”.

Esto lo dijo en referencia a la marcha que el Frente Nacional por la Familia realizó en el Paseo de Montejo, cuyos participantes expresaron su rechazo a las leyes pro aborto.

Queja en la Fiscalía

Sobre la manifestación de colectivos feministas, “de menos personas”, dijo, “tuvo esta consecuencia” de afectaciones al Monumento a la Madre.

“No vamos a permitir que esta libertad de expresión se transforme en violación a los derechos de terceros, al patrimonio de la ciudad”, aseguró.

Te puede interesar: Experto advierte que el vandalismo se puede desbordar en protestas futuras

Barrera Concha adelantó que el Ayuntamiento ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por estos hechos vandálicos.

“En esta ciudad de paz, que es famosa precisamente por la libertad de todos los que vivimos en ella, no vamos a tolerar estos actos independientemente de las causas, por más legítimas que puedan ser”.

Corredor muere de forma trágica al caerle un rayo

Boris Johnson

Boris Johnson niega acusaciones de haber manoseado a periodista