in

No vacunarán a 'siervos de la Nación' en Yucatán: líder de Morena

Mario Mex Albornoz, presidente de Morena Yucatán. Foto: Emanuel Rincón Becerra.

MÉRIDA.- Ante las quejas desatadas por los operativos de vacunación en Yucatán, el presidente de Morena en la localidad, Mario Mex Albornoz, descartó que vacunen a los "servidores de la nación" y que su presencia en esta campaña de salud tenga fines electorales.

El líder morenista descartó que la presencia de los "siervos de la nación" en el proceso de vacunación tenga fines electorales.

"Solo son funcionarios que están cumpliendo con una labor encomendada por el presidente Andrés López Obrador, pero si cometen alguna anomalía se les denunciará", advirtió.

Sin precisar cuál es la función de los "siervos de la nación" en el proceso de vacunación, negó que sean una maquinaria electoral en favor de Morena, ya que aseguró que desde antes del proceso de vacunación su trabajo era el levantamiento de censos para hacer llegar a los ciudadanos los programas sociales.

Lee: Vacunan a ''servidores de la nación'' contra Covid-19; no es abuso, dice López-Gatell

Y aunque sostuvo que no conoce cuántos "servidores de la nación" forman parte de las brigadas de vacunación, afirmó que en la entidad no se tienen reportes de que están siendo vacunados.

Declaró también que Morena dará seguimiento a las denuncias en redes sociales acerca de personal de salud que presuntamente están siendo vacunados sin que la corresponda.

"Por el momento estamos recopilando información de una persona que trabaja en la farmacia de un hospital estatal que publicó en redes sociales que ya había recibido la vacuna anticovid", dijo.

''No se tolerará este tipo de influyentismos y abusos y estaremos pendientes de esto'', acotó finalmente.

Lee: Hoy, 374 casos de Covid en Yucatán: reportaron rezagados

El cáncer vence a Don Sutton, histórico de los Dodgers

Los trabajos por la instalación de semáforos inteligentes también causan algunos contratiempos a los peatones. La imagen corresponde a la 63 con 64 (Carlos de la Cruz)

Autoridades responden por problemas por instalación de semáforos inteligentes