in ,

Noche Blanca 2019: esto es lo más destacado del programa

Artistas que se presentarán en La Noche Blanca

¿Cuándo serán la Víspera y la Noche Blanca?

MÉRIDA.- La 12a. edición de  La Noche Blanca, que se realizará el viernes 13 y sábado 14 de diciembre,  contará con 280 eventos distribuidos en 105 sedes, cuarenta galerías y 5 teatros y casi 850 artistas, con el fin de llevar el arte a tope en el centro de la capital yucateca.

La Víspera y La Noche Blanca traerán consigo diversas actividades como exposiciones, recorridos por calles del Centro Histórico, conciertos, un desfile de moda, bazares, entre muchas otras cosas.

Algunas de las sedes donde se realizarán estos eventos son galerías de arte, museos, parques, teatros, restaurantes cercanos al Centro Histórico, entre otros.

¿En qué horario estarán abiertas las galerías?

La Víspera se realizará el 13 de diciembre con el tema de “Noche de galerías y nuevas movilidades”. Se recordó que el concepto se estrenó el día anterior a la pasada Noche Blanca a fin de complementarla, debido a la gran cantidad de eventos y la nutrida concurrencia. Ese día cuarenta galerías abrirán sus puertas de 8 a 12 de la noche.

Entre las propuestas de La Víspera sobresalen recorridos guiados por barrios del Centro, al que se incorpora San Sebastián, y el Paseo Romántico Peregrina, en torno al idilio de Felipe Carrillo Puerto y la periodista Alma Reed, inspiradora de la canción “Peregrina”.

El musical “Mestizo”, de los platos fuertes

Asimismo, se contará con un espacio de expresión plástica de jóvenes con síndrome de Down a los que atiende la asociación Aprendamos Juntos y se estrenará el musical “Mestizo: Un amor sin fronteras”, bajo la dirección de Ermilo Echeverría y con una obertura compuesta por Armando Manzanero.

La obra, que se presentará el viernes a las 8 de la noche en el “remate” de Paseo de Montejo, gira en torno al mestizaje ocurrido en Yucatán con la unión de la doncella maya Ix Chel Can y Gonzalo Guerrero.

El musical volverá a presentarse en La Noche Blanca, a las 10 de la noche, en el mismo espacio.

Picasso vuelve a Mérida

Una de las actividades que destaca en esta edición de  La Noche Blanca es la inauguración de la exposición “Picasso, genio de las artes”, en el Centro Cultural de Mérida Olimpo, la cual permanecerá hasta marzo de 2020.

Otra de las exhibiciones que llaman la atención es la de  “Juguetes del arte popular mexicano”,  que se inaugurará el sábado 13 en la Casa de la Cultura del Mayab y en la cual 45 personas que reciben atención de Aprendamos Juntos, A.C., reproducirán artículos recreativos tradicionales y los llenarán de colores.

Shakespeare en La Noche Blanca

La compañía campechana Los Dupper Teatro presentará el sábado 14, en la Noche Blanca, dos funciones de la puesta en escena “¿Las hijas de Lear?” .
Las presentaciones que tendrán lugar en los parques de Santiago y Mejorada a las 20:30 y 23:30 horas, respectivamente.

Los títeres tendrán “Una noche Titerechévere” el sábado 14 de diciembre cuando la compañía Titeradas presente un nuevo espectáculo mágico, divertido y musical en los bajos del Palacio Municipal a las 20 horas.

Con el espectáculo “¡Pim Pam Clown!, La guerra de los payasos”, la compañía Confines Teatro, de Chiapas, alegrará la Noche Blanca este sábado 14, a las 8 de la noche, en el parque de San Juan.

Con desfile de modas

El sábado 14 se llevará al cabo un desfile de modas como conclusión de un taller de modelaje y pasarela impartido a los beneficiarios de Aprendamos Juntos.

El alcalde de Mérida  Renán Barrera Concha dijo que toda esta serie de actividades se han consolidado como plataformas para alcanzar la felicidad a través de las expresiones artísticas.

La cartelera completa de La Víspera y La Noche Blanca se puede consultar en la página www.merida.gob/ nocheblanca. MEGAMEDIA

Síguenos en Google Noticias

Marie Fredriksson muere a los 61 años.

La cantante de Roxette, Marie Fredriksson, murió a los 61 años

La activista indígena Obtilia Eugenio Manuel recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2019 de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de @Reporte_Indigo)

Obtilia Eugenio: No queremos un violador más en nuestro camino