in

Notarios públicos se suman a plataforma del Sistema Nacional Anticorrupción

Graciela Alejandra Torres Garma

Los notarios se comprometen a una conducta ética

El Consejo de Notarios Públicos del Estado será la primera organización de profesionistas en Yucatán que se apuntará en la plataforma informática “Abogacía Etica”, que ayer lanzó el Sistema Nacional Anticorrupción”.

La nueva plataforma es el inicio para que los estándares éticos se conviertan en proyecto nacional, al abarcar a distintos gremios y profesiones.

Graciela Alejandra Torres Garma, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, informó que con esta plataforma informática la ciudadanía podrá consultar si los abogados que contrata están comprometidos con la ética en el desempeño de su trabajo, lo cual les daría a los usuarios mucha mayor confianza para contratarlos.

Por cierto, Graciela Torres fue ayer la primera abogada de Yucatán en suscribirse a esta plataforma, que ayer se puso en funcionamiento, desde las oficinas del Sistema Nacional Anticorrupción en Ciudad de México.

El lanzamiento se transmitió en todo el país y la ceremonia pudo observarse en las oficinas estatales de anticorrupción.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

AMLO golpea accidentalmente al Presidente de El Salvador

Cartón de Tony: Alguien metió el pico