in

¿Cuáles fueron las noticias más leídas de 2021 en yucatan.com.mx?

Frida Sofía y varias pérdidas, entre lo más leído de 2021 en el sitio web de Diario de Yucatán

Las acusaciones de Frida Sofía contra su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, el proceso de vacunación antiCovid y las elecciones en Yucatán fueron parte de las noticias más leídas de 2021 en yucatan.com.mx. A continuación, el recuento con los hechos más consultados en el sitio de Diario de Yucatán.

1. Frida Sofía Vs. Enrique Guzmán

En abril pasado Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, acusó a su abuelo Enrique de abusar de ella cuando era una niña. El hecho generó una guerra de declaraciones entre la joven y los integrantes de su familia. El tema generó más de 2.5 millones de páginas vistas en yucatan.com.mx. La nota más consultada fue: "'Para los que quieren pruebas': Frida Sofía publica foto inédita con Enrique Guzmán".

2. Llegan las vacunas contra el Covid-19

La vacunación contra el Covid-19 fue de los temas más buscados por los yucatecos en Google, como informamos en nota aparte. En yucatan.com.mx las diferentes notas relacionadas con los inmunológicos y su llegada a Yucatán generaron 2.1 millones de páginas vistas. La más leída del paquete fue: "Vacunados en estado crítico: tenían Covid-19 y lo ocultaron al recibir la dosis". Los afectados fueron al menos tres personas que se vacunaron en marzo pasado en Valladolid, Yucatán.

3. Las elecciones en Yucatán y México

Este año se registraron elecciones en todo México. En Yucatán, además de los diputados federales, se eligió a diputados locales y alcaldes de los 106 municipios. La información relacionada con el proceso electoral generó más de un millón de páginas vistas en el sitio web. La nota más consultada fue: "PREP Yucatán 2021: ¿Quién ganó las elecciones?", donde se publicó el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares en la entidad.

4. El caso de José Eduardo Ravelo

El pasado 3 de agosto el joven José Eduardo Ravelo Echevarría  falleció en condiciones que aún no se esclarecen. Por su muerte fueron  inculpados legalmente cuatro policías de Mérida, los cuales fueron detenidos y posteriormente liberados por falta de elementos. La Fiscalía de Yucatán afirmó que el muchacho falleció a causa de golpes recibidos, lo que enfrentó al Ayuntamiento de Mérida y al Gobierno del Estado.

Ante esto intervino la Fiscalía General de la República que determinó que no hubo tortura de servidores públicos y que Ravelo Echevarría falleció de neumonía. El caso tuvo 738 mil páginas vistas en yucatan.com.mx. La nota más leída del tema fue: "Testigo narra la detención de José Eduardo".

5. La muerte de Octavio Ocaña

El 30 de octubre pasado el actor Octavio Ocaña falleció luego de recibir un disparo que, según las autoridades, él mismo se realizó luego de una persecución. El hecho generó muchas reacciones ante lo repentino y la poca claridad de las condiciones en que ocurrió. Esto generó más de 692 mil clicks en el sitio web. Lo más leído sobre el tema fue: "¿A cuánto asciende la 'fortuna' Octavio Ocaña 'Benito'?".

6. Vicente Fernández

Este año la salud de Vicente Fernández se fue deteriorando hasta que falleció el pasado 13 de diciembre. Sin embargo, en enero, la difusión de una fotografía en la que el cantante le tocaba el pecho a una fanática se hizo viral. A raíz de eso también se dieron a conocer reacciones. Lo relacionado con el "charro de Huentitán" generó 627 mil páginas vistas, siendo lo más leído "Una exnuera de Vicente Fernández habla de 'las costumbres' de la familia".

7. Muerte en departamentos de Montes de Amé

El pasado 18 de octubre falleció María José, de 18 años, al caer de un edificio en la colonia Montes de Amé, en el norte de Mérida. Las autoridades señalaron que la joven se suicidó. Sin embargo, la familia de ella señaló al novio por el hecho. El tema generó 474 mil clicks en este sitio. El texto más leído fue: "Caso Montes de Amé: novio de María José, escondido y amenazado".

8. El huracán "Grace" en Yucatán

El pasado 19 de agosto el huracán "Grace" cruzó sobre la Península de Yucatán. La cobertura del meoteoro desde su formación en el Atlántico hasta su paso por Veracruz generó más de 391 mil páginas vistas. La nota más consultada del tema fue: "Huracán "Grace": trayectoria en vivo a través de satélites".

9. Feminicidio y homicidio de un policía

El pasado 23 de julio, Teresa, una mujer de 39 años, fue asesinada frente a su hija pequeña en un predio de Gran San Pedro Cholul. Al huir, sus atacantes cobraron la vida de un policía de la SSP, de 23 años de edad, quien les marcó el alto pues le parecieron sospechosos. Por el hecho tres mexiquenses fueron detenidos. El hecho generó 325 mil páginas vistas en Diario de Yucatán en web. El texto más leído fue: "Mujer asesinada en Mérida, ya había sido amenazada por su exesposo".

10. Sammy Pérez

La madrugada del viernes 30 de julio el comediante Sammy Pérez falleció a causa del Covid-19. Antes, en enero, se dio a conocer que el actor que se dio a conocer con Eugenio Derbez se casaría en Colima. Las noticias relacionadas con él arrojaron más de 358 mil páginas vistas. La más leída fue: "Sammy, actor de XH-Derbez, se casaría en Colima".

El obituario más leído

El 23 de noviembre falleció de manera repentina y a la edad de 39 años, la señora Linda Chapur Simón de López, perteneciente a conocida familia de la sociedad meridana. La muerte fue a raíz de una complicación quirúrgica. La noticia, de las más leídas, fue consultada por 102 mil usuarios en yucatan.com.mx.

Leer: Obituario: Linda Chapur Simón de López

Te puede interesar: Incidentes vía Zoom y un trágico accidente, entre lo más leído de 2020

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Jessica Ruiz Rubio

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.

sat 2022

SAT 2022: Estos son los seis ajustes importantes para los contribuyentes

El paquete fiscal entra en vigor: impuestos, leyes y presupuestos