in

Notificación poco a poco

Dificultades en el Congreso para ir a los municipios

La falta de presupuesto no ha permitido al Congreso estatal hacer las notificaciones correspondientes a los 106 ayuntamientos del Estado de la reforma estatal para la revocación del mandato.

Como informamos, el miércoles 27 de febrero el Congreso del Estado aprobó por unanimidad las reformas constitucionales para que se incluya la revocación en el marco legal de la entidad, pero para que esto proceda se debe contar además con la aprobación de por lo menos el 50% más uno de los 106 ayuntamientos.

El único problema, según se informó en el Congreso del Estado, es que los alcaldes no estaban enterados oficialmente de que tienen que sesionar para someter a consideración si apoyan o no estas reformas constitucionales.

En el Poder Legislativo se informó que fue hasta el miércoles pasado, dos semanas después de aprobarse las reformas, cuando les fue posible empezar a notificar a los alcaldes sobre esta situación.

Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, señaló que en el Poder Legislativo tienen fuertes carencias, entre ellas no tener un departamento armado de notificaciones, “no tenemos vehículos, así que tenemos que organizarnos con los propios trabajadores, me dicen que así se hacía antes y así se hará”.

El diputado priista informó que se organizarán con los trabajadores para que con sus vehículos notifiquen y el Congreso los apoye con el combustible. Al parecer, por ese motivo fue hasta el miércoles pasado cuando se terminaron de organizar e iniciaron las notificaciones en el interior del estado.

Según la Constitución, los alcaldes tienen un plazo de hasta seis meses para que sus cabildos sesionen y decidan si apoyan o rechazan las reformas constitucionales, en este caso para instaurar la revocación del mandato.— David Domínguez Massa

 

América vuelve a doblegar a Chivas