in ,

Nublados, calor y chubascos en la península de Yucatán

MÉRIDA.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos o lloviznas dispersas.

Habría temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, informa el Centro Regional Hidrometeorológico "Mérida" de la Conagua Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico, la humedad que dejo la circulación de "Eta" se mantendrá la probabilidad de chubascos en el oriente y noreste de Yucatán.

En la Península

También, lloviznas dispersas en el noroeste y centro del estado; en el suroeste de Campeche, y en el norte de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serán del noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 y 55 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Mérida

En la capital yucateca se vaticina temperaturas en el rango de 30 a 32 grados como máxima y de 19 a 21 grados, la mínima.

Para el resto del estado serán de 31 a 33 grados, máximas, y en el sur y de 16 a 18 grados, la mínima.

Otra visión

El ingeniero Juan Vázquez Montalvo, integrante del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady, informa que hoy sábado 7 de noviembre se prevé ambiente caluroso con cielo medio nublado.

Habría potencial de ocurrencia de lluvias y viento del noreste con rachas en la costa.

La temperatura mínima sería de 16 a 21 grados en el amanecer, la más baja se registraría en la zona centro y sur, y la temperatura máxima de 28 a 32 grados alrededor del mediodía o primeras horas de la tarde.

"Eta"

La depresión tropical "Eta" continúa en el mar Caribe, frente a las costas de Belice alejándose gradualmente de la península de Yucatán.- MEGAMEDIA

Congelan las cuentas de Raymundo Collins Flores a petición de la FGJ

Detienen a más de 18 personas por no usar cubrebocas