in ,

Nublados, calor y probables chubascos el fin de semana

Según el pronóstico de la Conagua Yucatán, habría calor y algunos chubascos este fin de semana en la Península.- Foto de meganews.com

En las próximas 24 horas se prevé cielo medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos y tormentas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

El ingreso de aire marítimo tropical aunado al fuerte calentamiento diurno, favorecerán el incremento de nublados vespertinos, con probabilidad de chubascos acompañados de actividad eléctrica en regiones del oriente, sur y noreste de Yucatán, según un comunicado del Centro Hidrometeorológico Regional "Mérida" de la Conagua Yucatán.

También habría las mismas condiciones en el sur y norte de Campeche, y en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 sobre las costas.

El pronóstico de temperaturas para la capital yucateca en el rango de 36 a 38 grados como máxima y de 22 a 24 grados la mínima.

Para el resto del estado será de 37 a 39 grados la máxima, y de 20 a 22 grados la mínima, en ambos casos para el sur.

Ayer viernes en Yucatán la lluvia máxima fue 42.0 milímetros registrada en Becanchén, Tekax, y la temperatura máxima fue de 39 grados en Peto, en Mérida fue de 35.2 grados.

Aumenta el desempleo... y el número de multimillonarios por el Covid-19 en EE.UU.

Familia mexicana construye réplica del estadio de los Jefes de Kansas