in ,

Nublados y temperaturas cálidas para la Península

Nuclados, calor y algunos chubascos se prevén para el fin de semana en la Península.- Foto de Conagua

MÉRIDA.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de chubasco aislados.

De acuerdo con los expertos del Centro Hidrometeorológico Regional "Mérida" de la Conagua Yucatán, habría temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Chubascos

Se predice que la onda tropical número 44, estará cruzando al sur de la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad de la masa de aire frío, que favorecerá chubascos en zonas del oriente, noreste y sur de Yucatán.

Se prevén lluvias fuertes en el sur y suroeste de Campeche, así como de muy fuertes a intensas en el sur de Quintana Roo.

Ambiente caluroso

El ambiente será cálido a caluroso durante el día y templado a cálido por la noche, con vientos dominantes del este-noreste a velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h sobre las costas de Yucatán y Quintana Roo

El pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 30 a 32 grados como máxima y de 19 a 21 grados, la mínima.

Para el resto del estado serán de 31 a 33 grados la máxima en el oriente, y de 16 a 18 grados la mínima para el sur.

Lluvias de ayer

Durante ayer viernes 20 de noviembre en Yucatán la lluvia máxima fue de 22.5 milímetros registrada en Río Lagartos.

La temperatura máxima fue de 32 grados, en Peto y en la capital yucateca , según el Observatorio Meteorológico de Mérida, fue de 29.7 grados. La mínima de 17 grados en Tantakín.

Otras predicciones

El ingeniero Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady, informó que hoy sábado 21 de noviembre se vaticina ambiente caluroso con cielo medio nublado con potencial de ocurrencia de lluvias.

Habría vientos del noreste durante el día.

Las temperaturas mínimas esperadas son de entre 16 a 18 grados en el centro y sur de Yucatán, y las máximas de 25 a 27 grados en la costa y de 29 a 32 grados en el interior del estado.

Ondas tropicales

El meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored en México, informó que ondas tropicales traerán lluvias, principalmente al sur de la Península.

Además, habría calor por las tardes, y noches y mañanas frescas.- C.F.C.G.

Decenas de yucatecos marchan junto con Frena en CDMX

Paramédicos resucitan a un hombre en el mercado San Benito