in ,

“Nuestra iniciativa va muy en serio...”

La regidora priista Alejandrina León Torres

Regidora dona su salario para regalar tabletas

La regidora Alejandrina León Torres confirmó que ya ha recibido más de 150 solicitudes de estudiantes que requiere alguna de las tabletas electrónicas que; con la donación de su salario como edil, adquirirá en respuesta al compromiso adquirido por ella misma.

“Desde el momento que hicimos la propuesta, la asumimos con responsabilidad. No fue, ni será nunca una mera iniciativa demagógica. Lo dijimos en serio y vamos a cumplir con este compromiso para con las familias meridanas”, dijo Alejandrina León.

El viernes 29 de agosto, la regidora por el PRI presentó un proyecto en el marco de la sesión de la Comuna con el fin de garantizar el servicio de Wi-Fi (internet) a los estudiantes de la capital yucateca.

“Ante la nueva realidad, con el virus del Covid-19 y sus efectos en el mundo, es vital que se dé prioridad a la conectividad a internet como servicio para garantizar la inclusión educativa, pero sobre todo, la sana distancia que permita el cuidado de la salud de nuestros jóvenes estudiantes”, dijo en ese momento la edil.

Esto debido a que los parques en línea cuentan con una oferta insuficiente de tres o cuatro de cada 10 con servicio de internet. Por tal motivo, la regidora propuso que se incremente el “espectro” de conectividad con la misma prioridad en la que se apoya a los estudiantes con útiles escolares, ya que, una tableta o computadora será clave para la educación a distancia.

Informó que será su sueldo correspondiente al mes de septiembre el que será donado para esta causa.

Días antes la edil confirmó en mensaje vía redes sociales esta donación en respuesta al compromiso que adquirió al presentar la iniciativa en una sesión del Cabildo.

“El futuro de nuestra sociedad se encuentra en los jóvenes que hoy cursan la escuela, nuestro deber es contribuir a garantizar su buena formación y dotarlos de herramientas que puedan ofrecer esa certeza de que estamos invirtiendo en el futuro de la ciudad”, dijo.

La funcionaria realizó una invitación abierta a quien desee sumarse a este programa —incluso otros regidores— con el objetivo de ampliar el número de estudiantes beneficiados.— Emanuel Rincón Becerra

¿El reto es en serio, o todo surgió al calor de la discusión?, preguntó el Diario.

—Más que un reto, es una iniciativa para ayudar a los estudiantes que no tienen un dispositivo en el cual conectarse para tomar sus clases y hacer sus tareas.

¿De cuánto estamos hablando: una quincena o un mes? Y en dinero, ¿cuánto representa esto?

—Voy a donar un mes de mi sueldo para comprar las tabletas que pueda. Además, voy a invitar a quienes quieran sumarse conmigo para donar más tabletas y beneficiar a todos los estudiantes que podamos.

¿Cuántas tabletas se pueden adquirir con esa cantidad de recursos?

—Serán aproximadamente 45 tabletas.

¿A partir de cuándo corre el reto?

—Ya recibimos varias solicitudes y estamos considerando las bases para entregarle las tabletas a quienes más las necesiten.

¿Cómo y a quién entregarán las tabletas?

—Se entregarán a quienes cumplan los requisitos y personalmente haré las entregas atendiendo las medidas de prevención.

¿Está usted conforme con el reto que pactó?

—No es un reto, como regidora tengo el espacio dentro del Cabildo para exponer las necesidades e inquietudes de los estudiantes, siendo madre he observado cómo mis hijos requieren de un aparato tecnológico para continuar su educación. Y de ellos deriva a que nos sumemos todos y apoyemos la educación de nuestros jóvenes.

Por otro lado, explicó que quedó esperando la respuesta de su colega Jesús Pérez Ballote (PAN), quien debió confirmar el pasado lunes.

Peticiones

De acuerdo con la regidora Alejandrina León, “ya recibimos varias solicitudes y estamos considerando las bases para entregarle las tabletas a quienes más las necesiten”.

Invitación

¿Van a llamar a otros regidores a sumarse?, se le preguntó. “No solo invitaré a los demás regidores, sino que extenderé la invitación a toda la sociedad civil para beneficiar a todos los jóvenes que podamos”, dijo.

Volcó su camioneta en la Mérida 2000

Ayuntamiento de Peto, con grandes retos por la contingencia sanitaria