in

Nueva alianza turística

Rosa Isela García Pantoja

Tres agrupaciones planean impulsar otros atractivos

Mediante la firma de un convenio el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) capítulo Yucatán y la Confederación Femenina Turística (Confetur) acordaron difundir y promover nuevos productos turísticos del estado.

El acto lo encabezaron Jorge Carrillo Sáenz, presidente del Cetur; Rosa Isela García Pantoja, presidenta de la AMIT, y María Guadalupe Cupul Díaz, presidenta de la Confetur, quien señaló que el convenio también establece dar capacitaciones y hacer actividades que de otro modo no serían posibles.

Guadalupe Cupul indicó que hoy día las alianzas son fundamentales.

“En los momentos de crisis las alianzas pueden generar que las solventemos de mejor manera”, apuntó.

La directiva consideró que será fabuloso diseñar nuevos productos turísticos en conjunto con la AMIT y el Cetur, pues propiciará que Yucatán esté mejor.

En su turno, Rosa Isela García resaltó que la unión del sector es clave para la reactivación de la economía turística de Yucatán.

“Son importantes las nuevas gestiones que tenemos que hacer en colaboración, estrategias para apoyar, promover e innovar en todas las cuestiones de los nuevos productos turísticos del estado”, abundó.

“Nosotros estamos haciendo nuevos modelos de negocio que estamos adecuando a la modalidad que tenemos en este momento”.

El presidente del Cetur señaló que el convenio es importante para el sector turístico el cual, dijo, ha estado caminando de manera independiente.

“Cada uno desde nuestra trinchera hemos estado haciendo muchos esfuerzos para salir adelante con todos los integrantes de nuestras asociaciones, pero llegamos a un punto en que es importante ir cerrando filas hacia el bien y el desarrollo del sector turístico”.

Al final de la firma, Carrillo Sáenz precisó que con el convenio el Cetur, la AMIT y la Confetur combinarán ideas y proyectos que dejen la derrama económica en todas las ramas del turismo.

Entre las primeras acciones está la participación en un programa de radio con la presidenta de la Confetur, donde hablarán de las acciones que se llevarán al cabo para que los visitantes que vengan a disfrutar los atractivos turísticos se sientan seguros con los protocolos sanitarios.

Carrillo Sáenz también informó que con la AMIT participarán en un evento para dar a conocer atractivos turísticos del interior del estado en la zona de Tekax.

“Que se enteren que existen más atractivos turísticos aquí en el estado y que como Cetur podemos acompañarlos y darle difusión; qué importante, porque de esa manera tendremos una derrama económica mayor en el estado”.

También dijo con el convenio se buscará generar proyectos turísticos y nuevos productos.

“No podemos esperanzarnos en lo que hagan los demás o cualquier nivel de gobierno. Qué bueno que ellos tengan proyectos y claro que los vamos a apoyar, y de la misma nosotros tenemos que generar productos y proyectos turísticos importantes y solicitaremos a los tres niveles de gobierno que nos apoyen para tener mejores resultados”.— Iván Canul

 

Convenio Organismos

El Cetur, la AMIT capítulo Yucatán y la Confetur firmaron un convenio turístico.

Contenido

Acordaron difundir y promover nuevos productos turísticos del estado, dar capacitaciones y hacer actividades que de otro modo no serían posibles.

Acciones diferentes

“Necesitamos hacer acciones importantes y diferentes para que tengamos ese flujo de turistas que necesitamos en el estado porque lamentablemente tenemos hoy día porcentajes de ocupación terriblemente bajos, estamos rondando más o menos en 10 ó 17 por ciento de ocupación y nos ayuda para nada; sin embargo, en el sector hotelero buscamos mantenernos así para tener presencia y decir que estamos de pie y funcionando”, dijo Jorge Carrillo Sáenz.

México cumple criterios del FMI

Cartón de Tony: Cruzada con condiciones