in

Nueva conexión aérea

El módulo de Chihuahua en el Tianguis Turístico México 2018 que se realiza en Mazatlán

En junio empieza a operar el vuelo Mérida-Tuxtla

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus iniciará el 4 de junio próximo su nuevo vuelo Mérida-Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), con lo cual Yucatán amplía y fortalece su conectividad aérea regional.

El secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, y el director de Planeación de Rutas de Viva Aerobus, Rubén López, anunciaron este acuerdo durante el Tianguis Turístico México 2018 que se realiza en el puerto de Mazatlán.

El nuevo vuelo se iniciará el 4 de junio próximo y tendría dos salidas desde el aeropuerto internacional de Mérida: los lunes y jueves, en horarios por definir. Las expectativas de esta nueva ruta son halagüeñas porque sus promotores esperan que para junio de 2019 oferten 38,000 asientos disponibles.

Ancona Salazar destacó que con esta nueva ruta Mérida-Tuxtla Gutiérrez, la aerolínea Viva Aerobus tendrá cinco destinos con salida desde Mérida porque ya cubre las rutas a Monterrey, Veracruz, Ciudad de México y Guadalajara.

El titular de la Sefotur, según se informa en un comunicado, sostuvo una reunión con directivos de Aeroméxico para analizar las estrategias de promoción que establecerían a fin de mejorar la difusión del vuelo internacional Mérida-Atlanta.

“Una nueva ruta significa mayor crecimiento para el destino, tanto para el nuestro como para Tuxtla Gutiérrez, que es una ciudad importante”, recalcó Ancona Salazar. “Estos puentes aéreos ayudan al impulso de Yucatán como una sede o punto de referencia en turismo, robustece la cercanía en la región y propicia la llegada de más visitantes”.

Después de este anuncio importante para el turismo de Yucatán y de Chiapas, Ancona Salazar guió un recorrido por el pabellón yucateco a los directivos de Viva Aerobus y al secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, quienes degustaron los guisos yucatecos, entre ellos la cochinita pibil, y bebieron horchata y agua de chaya.

Hoy, Yucatán acaparará de nuevo los reflectores del Tianguis Turístico México 2018 cuando reciba el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano, en la categoría de reuniones, por el proyecto “Senderos de Luz” de Izamal.

Para el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, los reconocimientos a Yucatán y Mérida son sin duda un importante instrumento para la promoción del destino y para generar mayores preferencias entre los potenciales viajeros y también son resultado de las acciones estratégicas planeadas, acciones concurrentes con el sector empresarial y sobre todo la inversión de recursos en publicidad a favor de una imagen de multidestino.

Será el noveno reconocimiento turístico que recibe Yucatán en los últimos tres años: Mejor Destino de Congresos y Convenciones, que otorga la revista “Convenciones de Latinoamérica” (2016, la Ciudad de Mérida); Mejor Destino Gourmet de México, avalado por la revista “Food and Travel” (2016, la Ciudad de Mérida); Quinto mejor destino para visitar en Hispanoamérica, recomendado por la revista “Travel and Leisure” (2016, la Ciudad de Mérida); Cuarto lugar entre los 10 mejores destinos del mundo para visitar en 2017, otorgada por la revista “Lonely Planet”. Entre ciudades como Bordeaux (Francia); Cape Town (Sudáfrica); Pistoia (Italia) y Lisboa (Portugal), entre otras (2016, la Ciudad de Mérida).— Joaquín Chan Caamal.

Tercer lugar en la lista top de cinco mejores destinos turísticos del mundo designados por Forbes.com. junto con La Habana, Ciudad del Cabo, Denver y Vancouver (2016, la Ciudad de Mérida); Mejor Destino de México, por parte de Food and Travel Reader Awards (2017, Estado); Mejor Hotel Ecológico de México: Xixim, otorgado por Food and Travel Reader Awards (2017), y Mejor restaurante del interior de la República k’u’uk, por parte de Food and Travel Reader Awards (2017).

La portada del día

Jorge Escalante anuncia que ya no dirigirá el Cetur