in

Nueva fábrica japonesa de autopartes en Ucú

La secretaria de Gobierno

Ya hay en México 2,200 empresas del país asiático

En noviembre se empieza a construir en Ucú una fábrica japonesa de autopartes

El embajador de Japón en México, Yasushi Tasaka, informó que en noviembre próximo comenzará la construcción de una empresa japonesa de autopartes en el municipio de Ucú.

Sin dar más detalles sobre la entrada de la empresa ni la inversión, resaltó que eso es prueba de que las relaciones con México van muy bien.

En marzo informamos que la empresa de autopartes Uchiyama Manufacturing Corporation invertiría $1,326 millones en Yucatán.

Ayer, abordado por los medios durante la celebración de los 100 años de la llegada del científico japonés Hideyo Noguchi a Yucatán, el embajador afirmó que las inversiones con México aumentaron y que tan solo en los últimos cinco años el número de empresas niponas establecida en el país ya llegó a 2,200.

La mayoría están dentro del sector automotriz, añadió, pero últimamente ya las hay también en el segmento energético y renovables.

El funcionario japonés también comentó que en los últimos años el número de visitantes japoneses a México se incrementó y que en 2018 arribaron 150,000, muchos de ellos motivados por conocer las zonas arqueológicas.— Iván Canul Ek

Embajador México

Otros datos que ofreció el embajador de Japón en México, Yasushi Tasaka.

Radicados

En la actualidad hay 10,000 japoneses que radican en México y calcula que hay otros 10,000 que no nacieron en Japón, pero que son descendientes de japoneses.

En Yucatán

También dijo que en Yucatán radican unos 100 japoneses.

Publican historias pérdidas de amor homosexual de Marcel Proust

Cartón de Tony: #conlashectáreasno