in

Nueva víctima mortal

Personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal de Investigación junto al cuerpo de Jesús Manuel May

Una camioneta de la SCT arrolla y mata a “Chucho”

Jesús Manuel May, “don Chucho”, quien vendía pozole, murió la mañana de ayer en el periférico de Mérida cuando intentó atravesar de la colonia San Camilo a la Melchor Ocampo; al parecer, su edad no le permitió tener la agilidad para “torear” los vehículos y fue embestido por una camioneta de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Como todos los días, el hombre pretendía vender su producto en la Melchor Ocampo. De acuerdo con una persona cercana a él, todos los días cruzaba en transporte público, pero ayer decidió cruzar a pie.

Lo intentó, cargó su pozole en un sabucán y se aventó a la carretera, pero mala fue su fortuna pues una camioneta de la SCT, conducida por Luis Rendón, terminó por atropellar al hombre, cuyo cuerpo fue aventado varios metros adelante.

“Se escuchó muy feo el golpe”, dijo una vecina de la zona, quien no tardó en reconocer a “don Chucho”, como conocían en la colonia al señor Jesús Manuel May, de 70 años de edad.

El cuerpo quedó tendido en el pavimento y no tardaron en llegar socorristas de la SSP, policías operativos y de la Estatal de Investigación.

Los paramédicos prestaron los primeros auxilios al hombre, pero no pudieron hacer nada pues ya había fallecido.

Mientras trataban de ayudarle, el comandante Carlos Bacab Canul, de la Policía Estatal de Investigación, evitaba que los representantes de la prensa tomaran fotos, interponiendo su cuerpo frente a la cámara, lo que dista mucho de lo declarado en el Congreso del Estado por el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, de que la SSP colabora con la prensa.

El lugar fue acordonado por los agentes estatales, quienes también detuvieron al empleado de la SCT, Luis Rendón, quien iba rumbo a la carretera a Chetumal para supervisar unas obras.

Una vecina que reconoció a la víctima mortal corrió a casa de los familiares de “don Chucho” para informarles de lo sucedido.

Por eso, al lugar llegaron la ahora viuda de don Manuel, su hija y sus nietas, quienes lloraban la pérdida.

Peritos de la SSP y de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes.— Gabriel Chan Uicab

 

Barrida melenuda en Torreón

Cartón de Tony: La historieta, ¿los absolverá?