in

Nuevas críticas al Congreso yucateco en la Cumbre de los Nobel de la Paz

Foto: Megamedia

Nuevas críticas al Congreso estatal por las bodas gay

En la Cumbre de los Nobel destacan logros en luchas contra dictaduras

La tercera jornada de la XVII Cumbre de los Premios Nobel de la Paz que se celebra en esta ciudad fue la más intensa con conferencias magistrales, reuniones plenarias, foros y llamados a favor de la igualdad, la migración, la diversidad y la importancia de la educación.

Resolver pacíficamente los conflictos y el fin de las divisiones en el mundo fueron otros asuntos que se ventilaron ayer viernes en el Centro Internacional de Congresos, sede de la Cumbre.

Las luchas sociales y democráticas alrededor del orbe también fueron abordadas por participantes en el evento. La periodista, política y activista yemení Tawakkul Karman, Premio Nobel de la Paz 2011, destacó que a través de Facebook o Twitter se han logrado cosas maravillosas en la lucha contra los gobiernos dictatoriales.

La polémica por la no aprobación del matrimonio igualitario en esta entidad estuvo presente en uno de los foros. Los cantantes Joy Huerta y Miguel Bosé se mostraron extrañados de que los legisladores yucatecos se nieguen a reconocer lo que la Suprema Corte ya avaló.

Dudan de un proyecto