in

Nuevas disposiciones para los mercados de Mérida: cambian horarios

Imagen cotidiana del mercado Lucas de Gálvez en Mérida, Yucatán. Imagen con fines ilustrativos. Foto de Internet

MÉRIDA.- El Ayuntamiento informó de nuevas disposiciones para los mercados de Mérida, así como de la ampliación de horarios.

En ese sentido, el subdirector de Mercados, Fernando Aguiar Sierra, mencionó que dichas medidas se determinaron de acuerdo con el color amarillo en el semáforo epidemiológico.

El horario de los mercados municipales queda de la siguiente forma: de domingo a miércoles (horario sin restricción) laborarán de 5 a 22 horas; mientras que de jueves a sábado (horario restringido) será de 6 a 22 horas.

El funcionario subrayó que aunado a lo anterior también se procederá al retiro de las vallas de protección que se colocaron en los diferentes accesos del mercado Lucas de Gálvez para controlar el acceso de personas.

Lee: Organizadores de eventos sociales, optimistas por el semáforo amarillo

En el caso del mercado San Benito, nuevamente quedan abiertas todas las puertas para que la ciudadanía pueda ingresar a realizar sus compras como acostumbra.

Las nuevas medidas incluyen además el cambio del paradero del servicio de transporte gratuito “Circuito Enlace” a la calle 65 A, (frente al Museo de la ciudad). La parada anterior estaba ubicada en la curva de la calle 56, por el área de comida del mercado San Benito.

También se autorizó la colocación de un máximo de 10 vendedores ambulantes en las inmediaciones del parque San Juan, ubicado en el Centro Histórico.

Tianguis

Para el caso de los oferentes de tianguis, el funcionario dijo que en una primera etapa se contempla la reanudación de actividades de otros cuatro nuevos sitios, los cuales se suman a los 14 que actualmente operan en diferentes puntos de la ciudad y que reactivaron actividades en diciembre pasado, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Precisó que los tianguis que reanudarán actividades ahora son los que se ubican en las colonias Bojórquez, Juan Pablo II Nora Quintana, Chuburná y en el fraccionamiento Del Parque.

Lee: Semáforo amarillo en Yucatán: ¿qué significa el cambio?

Mérida sin baches Jorge Carlos Ramírez Marín

Presenta Jorge Carlos Ramírez Marín el plan ''Mérida sin baches''

Policías y empleados agreden a pareja homosexual en Playa del Carmen