in ,

Nuevas medidas por la influenza

Personal de la clínica del IMSS del Fraccionamiento Del Parque aplica vacunas contra la influeza. La campaña terminará en marzo de 2020

Suman al sector privado y escuelas al plan preventivo

Salud

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) intensificó la campaña de vacunación contra la influenza y extendió sus medidas preventivas al sector empresarial y educativo de la entidad.

“No vamos a bajar la guardia en la aplicación de los biológicos para garantizar que los grupos vulnerables tengan acceso a las vacunas”, subrayó el subdirector de Salud Pública de la SSY, médico epidemiólogo Carlos Isaac Hernández Fuentes, al hablar de las acciones contra esta enfermedad.

Yucatán, como publicamos el sábado pasado, ya registra las dos primeras muertes por influenza y además aumentó el número de casos confirmados, de 66 a 87, en la semana epidemiológica 44. Además, hay 841 casos en condición de sospechosos.

Hernández Fuentes informó que en un primer corte de la campaña de vacunación del 15 al 29 de octubre ya aplicaron 72,748 dosis, lo que equivale al 13% de la meta sectorial que es de 560,000.

También destacó que este avance es superior en un 200% a la cifra registrada en el mismo período de la campaña de vacunación de influenza en 2018 y reconoció el esfuerzo y participación de los sistemas IMSS e ISSSTE, instituciones de salud que apoyan la campaña que inició el 15 de octubre pasado y culminará en marzo del próximo año.— Joaquín Chan Caamal

El funcionario de la SSY reiteró que siguiendo la instrucción del titular de la dependencia, doctor Mauricio Sauri Vivas, a este frente preventivo interinstitucional se ha sumado el sector empresarial, al cual entregaron material informativo de promoción para que distribuya entre su personal y para tengan conocimiento de los grupos de riesgo que deben aplicar la vacuna.

Campaña Apoyo

El subdirector de Salud Pública de la SSY reconoció el apoyo del IMSS e ISSSTE.

Frente interinstitucional

Según dijo, siguiendo la instrucción del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, a este frente preventivo interinstitucional ya se sumó el sector privado, al cual se entregó material informativo de promoción para que distribuya entre su personal y para tenga conocimiento de los grupos de riesgo a los que se debe aplicar la vacuna.

Confirman 12 personas muertas en emboscada a familia del activista Julián LeBarón

“Cuidaremos su memoria”