in ,

Nuevas ondas tropicales llegarían a la Península de Yucatán

el clima
Foto: Conagua

MÉRIDA.- En las próximas horas se espera el paso de nuevas ondas tropicales en esta región del sureste del país, por lo que se mantendrá la probabilidad de chubascos a fuertes tormentas en el centro y noroeste de Yucatán, y en el sur y norte de Campeche.

Esas condiciones, también se extenderían al norte y sur de Quintana Roo por el efecto del arribo de nuevas ondas tropicales provenientes del Mar Caribe, según el último reporte del Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Posibilidad de chubascos

En las próximas horas, el contenido de humedad que dejó el paso de la onda tropical 47, mantendrá la probabilidad para chubascos en el centro y noroeste de Yucatán, sur y norte de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Para el miércoles, una nueva onda tropical se ubicará frente a Nicaragua y Honduras y, al día siguiente (jueves 31), se espera que la onda que sería la número 48, se ubique frente a Quintana Roo, desplazándose en el transcurso del día sobre la península.

Tal situación genera la probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos sobre la porción norte, sur y costa de Quintana Roo, centro y sur de Campeche, noreste, oriente y suroeste de Yucatán.

El frente frío número ocho

El organismo de la Conagua señaló que ese mismo día, el frente frio número ocho, se ubicará sobre el centro del Golfo de México.

El frente tendrá interacción con una vaguada sobre la península yucateca, por lo que se esperan más lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y suroeste de Yucatán, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Esas mismas condiciones afectarán a otras entidades que convergen con el Golfo de México, según los pronósticos del Organismo de Cuenca.
Las vaguadas son formadas por masas de aire mucho más frío y pesado, que dan origen a una formación de nubes de gran desarrollo vertical y a las consiguientes lluvias.

Protesta de jubilados del Isstey

Descuentan hasta 2 mil pesos a pensionados y jubilados del Isstey

Examen Psicométrico: del papel al mundo online