in

Nueve cosas que debes tener en cuenta al comprar una casa

Imágenes del modelo Esparta
Imágenes del modelo Esparta
Imágenes del modelo Esparta
Imágenes del modelo Esparta
Imágenes del modelo Esparta
Imágenes del modelo Esparta
Imágenes del modelo Esparta

Comprar una casa es sin duda uno de los objetivos de muchas personas, sin embargo, hay muchos factores que debemos de tener en cuenta antes de hacerlo.

Debido a lo anterior, acá te presentamos una lista con algunas recomendaciones para que esta experiencia sea lo más sencilla y grata posible:

1.- Haz una evaluación de tus finanzas. Asegúrate siempre antes de buscar opciones tener un presupuesto de lo que puedes pagar. De esta manera reducirás tus posibilidades e irás directo con lo que está de acuerdo a tus ingresos.

2.-  Reputación del vendedor. Investiga siempre con quién harás la compra de tu vivienda. Asegúrate que sea una empresa de prestigio y con excelentes calificaciones de compradores previos.  La seriedad y profesionalismo de ésta te dará más seguridad y sobre todo el trámite será mucho más rápido para pronto tener tu vivienda.

3.-Ubicación. Definido tu presupuesto y tu vendedor, localiza cuál es la mejor ubicación según tus necesidades: escuelas, hospitales, avenidas, centros comerciales, por mencionar solo algunos. Ten en cuenta las posibilidades de crecimiento del desarrollo donde adquirirás tu vivienda. 

4.-Piensa a largo plazo. La compra de una vivienda siempre es una inversión a largo plazo. Por lo que deberás de tener en cuenta que los pagos que realizarás por ésta serán por varios años hasta cubrir el costo total de ésta. Del mismo modo, piensa en lo que implica el acondicionamiento antes de pasarte a vivir así como lo necesario para esto. 

5.- Forma de pago. Revisa tus diferentes formas de pago, ya sea crédito hipotecario o Infonavit. Los asesores inmobiliarios te pueden ayudar con este proceso para que sepas bien cuánto pagarás al final de cada opción de crédito y puedas tomar siempre la mejor decisión. 

6.- Calidad de construcción. Cuando ya tengas definido los puntos anteriores acude a visitar la casa muestra, si el desarrollo lo tiene, para que tengas una idea más clara de lo que recibirás al final de tu proceso. Asegúrate que el material sea de buena calidad y recibas lo justo por lo que pagarás.

7.- Sé paciente. El proceso de compra puede demorar desde la solicitud del crédito hasta la entrega de la propiedad. Además ten en cuenta que podría demorar un poco más la instalación de algunos servicios como la conexión de agua y electricidad. Algunos desarrollos, cuando la vivienda es nueva, te realizan el trámite para que puedas habitarla desde la fecha de entrega por si gustas. 

8.- Compara diversas opciones. Dependiendo de la constructora con la que quieras comprar tu vivienda ésta podría tener diversos desarrollos y modelos para que elijas. Pregunta por las diferentes opciones para ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. 

9.- Revisa promociones. Algunas veces hay promociones que te permitirán tener una mejor postura de compra con tu presupuesto. Por ejemplo, en Grupo Promotora Residencial encuentras diferentes promociones como el Modelo Esparta en el desarrollo de Sian Ka'an, la cual cuenta con un descuento especial hasta el 29 de febrero. 

Si estás interesado en esta promoción, acá te dejamos unos datos que debes de saber sobre el modelo:

-La vivienda es de un nivel
-Cuenta con dos fachadas a elegir
-Un baño
-Cuenta con un terreno de 8.20 x 20 metros y una construcción de 74.8 metros cuadrados. 

Conoce más de este desarrollo y solicita tu cotización aquí

Teléfonos:
01(999)942-66-66

Horario:
Lunes a Domingo de 10:00 am – 7:00pm

Ubicación:

La Iglesia católica y la Coparmex se suman al paro nacional #UnDíaSinNosotras

Convocatoria del paro nacional de mujeres (Internet)

El Sondeo Megamedia: ¿Apoyas el paro nacional #UnDíaSinNosotras?