in ,

Nuevo comité el 11 de agosto

Cuatro aspirantes a la dirigencia del PAN en Mérida

El 11 de agosto se elegirá a quien presidirá el Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, mediante un proceso en el cual podrían participar cuatro candidatos.

Hasta ayer habían solicitado sus registros como aspirantes la diputada federal Cecilia Patrón Laviada y el exdiputado local Josué Camargo Gamboa. Hay otros dos interesados en contender: Ricardo Helguera Febles y Roberto Carlos Llanes.

Luis Canto García, actual presidente del Comité, informó ayer que Ricardo Helguera tenía previsto asistir anoche mismo a solicitar su inscripción y que Roberto Llanes solicitó cita para mañana lunes a las 19 horas.

De concretarse todos estos registros, sería la primera vez que se presenten cuatro candidatos en una asamblea electiva del Comité Municipal del PAN en Mérida.

Luis Canto explicó que el CDM a su cargo se prepara para cuatro asambleas, con diferentes motivos: hoy domingo, para seleccionar a 24 candidatos a consejeros estatales; el 11 de agosto, para la renovación del Comité; el 25 de agosto, para elegir a nuevos consejeros estatales, y el 21 de septiembre, para elegir al consejo nacional.

Sobre el evento de hoy dijo que el PAN de Mérida tiene derecho a proponer 24 candidatos —12 mujeres y 12 varones— que entrarán a la competencia del 25 de agosto por el Consejo Estatal.

En cuanto al Comité Directivo Municipal, indicó que en esta ocasión las planillas deben ir conformadas por hombres y mujeres en una proporción de 50-50%.

Si el candidato a la presidencia es mujer, la apuesta para secretario general debe ser varón. Si el aspirante a presidente es hombre, entonces la propuesta para la secretaría debe ser mujer.

Canto García añadió que, de acuerdo con la convocatoria, el 22 de este mes se cerrará el plazo para los registros de aspirantes. Un día después él convocará al Comité Directivo para revisar la documentación y verificar que todo esté correcto. De ser así, entonces turnarán los documentos y el acta de la sesión a la comisión organizadora del proceso.

Esta instancia dispondrá de un plazo de 48 horas para emitir su dictamen. De encontrar todo bien podrá dar su anuencia para el inicio de la campaña interna.

El dirigente señaló que el padrón del PAN en Mérida es ahora de 1,911 militantes, pero el 11 de agosto serán 1,915 porque cuatro habrán cumplido un año de haberse inscrito y tendrán derecho a votar.— ÁNGEL NOH ESTRADA

 

Homilía del XVI domingo del tiempo ordinario

Cartón de Tony

Cartón de Tony: “Gastonautas al ataque”