in

Nuevo decomiso de droga

Un elemento de la Guardia Nacional con el cargamento de 380 kilos de aparente marihuana

Ahora realiza el aseguramiento la Guardia Nacional

En las últimas 72 horas, agentes de la Guardia Nacional se vieron envueltos en incidentes de decomiso de droga.

En el primero, ocurrido el sábado, dos elementos de esa corporación fueron detenidos con casi media tonelada de droga en la carretera Mérida-Campeche.

En el segundo, que se registró ayer, agentes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona con un 350 kilos de mariguana en la carretera Chencollí-Umán.

Ayer, los elementos de la Guardia Nacional aseguraron un cargamento de 380 kilos de aparente mariguana que iba oculta entre bultos de cal; hay un detenido.

De acuerdo con un comunicado, en la carretera Chencollí-Umán los agentes tuvieron contacto con el conductor de un camión unitario ligero con placas del estado de Chiapas.

Antes la solicitud oficial, el guiador permitió la inspección de la unidad. Fue entonces cuando los guardias localizaron 34 paquetes y cuatro tubos de PVC confeccionados con cinta adhesiva, que contenían el enervante y los cuales iban ocultos entre el cargamento.

Para dar seguimiento a las investigaciones y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia, la persona, la droga y la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General de República en la entidad, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de llenar el Registro Nacional de Detenciones.

El sábado pasado, dos elementos activos de la Guardia Nacional fueron detenidos en la carretera Campeche-Mérida con 450 kilos de droga que tenían escondida en cajas y en un ropero.

En un comunicado, la Guardia Nacional confirmó la detención de personal de esa institución en la carretera federal Campeche-Mérida, en Yucatán, en posesión de marihuana, y reprobó fehacientemente el actuar de estos dos elementos.

La droga estaba oculta en dos roperos de madera y en cajas de cartón transportados en una camioneta de redilas placas del Estado de México, simulando una mudanza.

En el comunicado, la Guardia Nacional anticipó que sancionará de manera ejemplar a los agentes detenidos.— Gabriel Chan Uicab

De un vistazo

Rechazo

La Guardia Nacional reiteró su rechazo “a cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la imagen de esta noble institución por las malas conductas de algunos de sus integrantes”. Se ha instruyó a la Unidad de Asuntos Internos colaborar ampliamente con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación.

Preocupa el trato a menores

Cartón de Tony: ¿Y yo por qué? Región 4