in ,

Nuevo frente frío amenaza a la península de Yucatán

El frente frío número 33 afectaría a la penínusla de Yucatán a partir de mañana domingo, según pronósticos de Conagua Yucatán.- Foto de Adriana Carrillo Alemám

Para mañana domingo el frente frío número 33 se ubicará al sur del Golfo de México, frente a la costa norte de la península de Yucatán, aportando humedad al interior de la región, según pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” de la Conagua Yucatán.

De acuerdo con información de la institución, se observará un cielo parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas en el norte y noreste de Yucatán, norte de Quintana Roo y suroeste de Campeche.

Además, para este fin de semana se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y al amanecer serán de frescas a templadas, con vientos dominantes del este de 15 a 25 kilómetro por hora, tornándose al noreste con rachas mayores a 40 kilómetro por hora.

Temperaturas agradables

Se prevé temperaturas para Mérida en el rango de 28 a 30 grados como máxima, y de 15 a 17 grados como mínimas. Para el resto del estado habría de 29 a 31 grados como máximas, en particular en el como sur, y de 10 a 12 grados la mínima para el sur de Yucatán.

En el sitio #MeteoredMX, se informa que el frente frío 33 se extiende actualmente como estacionario sobre el Golfo de México. Su influencia estaría generando este fin de semana algunos nublados y lluvias dispersas al oriente y sureste del país.

Asimismo, un nuevo frente frío se ubicará al noroeste del Golfo de México, extendiéndose gradualmente hasta el oriente del territorio nacional, condición que también propiciará lluvias en esa zona.

El fin de semana, según los pronósticos de expertos meteorólogos, podrían sentirse las afectaciones del frente frío 33 en la región.- Foto de Adriana Carrillo Alemán

The Weather Channel indica que a las 10 horas de hoy sábado prevalece una temperatura de 25 grados en Mérida, con la misma sensación térmica. Los vientos son de 11 kilómetros por hora y hay una humedad de 66%.

Para las próximas 36 horas, hoy sábado se mantedría soleado, con una temperatura promedio de 30 grados, y por la noche una mínimna de 17 grados.

Mañana domingo, durante el día el termómetro llegaría a los 32 grados, y descendería el mercurio por la noche a 19 grados, pese a la entrada del frente frío.

Registros de ayer viernes

La Conagua Yucatán precisó que ayer viernes , en Mérida, la temperatura máxima fue 27.8 grados, y la mínima de 18.5 grados.

En el resto del estado la máxima reportada fue de 35 grados en Peto, y la mínima, 17 grados, en la misma comunidad del sur del estado.- Carlos F. Cámara Gutiérrez

Síguenos en Google Noticias

Deportan de EE.UU. a 50 brasileños; venían esposados como criminales

Enojo de excomisionado de la Policía Federal por pifia de agencia de noticias