in

Nuevo lío con la CFE

Furiosos por fallos en el fluido eléctrico

Ahora retienen a sus empleados en San Lorenzo

Molestos por los constantes “apagones” en el sector, habitantes del fraccionamiento San Lorenzo Zacatal prácticamente “secuestraron” ayer a empleados de la CFE que acudieron a reparar las fallas en el servicio eléctrico que se registran desde hace varios días en ese sitio del poniente de la ciudad.

Desde el domingo, habitantes de las calles 16, 18 y 20 entre las calles 25, 27 y 29 de ese fraccionamiento, cuyos límites son las colonias Francisco I. Madero y Bojórquez, sufren por la falla continua del servicio.

“No se puede dormir con el calor y los moscos…”, fue uno de los comentarios de quienes estaban molestos por la tardanza en la reparación de un “transformador”.

Las llamadas al 071 eran nulas, ya que prácticamente nadie les respondía y cuando les informaban del estado del reporte les indicaban que había que esperar, pues “el caso se está atendiendo”.

Los ánimos se encendieron la tarde de ayer, cuando empleados de la CFE acudieron al sitio y dijeron que “en 15 días se va a reparar”.

Los vecinos del San Lorenzo se molestaron, hubo reclamaciones, dimes y diretes, y finalmente la gente decidió que los electricistas no se retirarían del lugar sino hasta que se restableciera el servicio.

Los enfurecidos habitantes rodearon la camioneta de la CFE, hubo más intercambio de palabras y finalmente los empleados dijeron que resolverían el problema “por hoy”, pero no garantizaron que las cosas funcionaran en los próximos días porque el “transformador está muy recargado de líneas”.

La electricidad volvió a los hogares y, aunque los ánimos se caldearon, los inconformes indicaron que tomarían otras medidas si el servicio volvía a fallar.

Señalaron las consecuencias de la falla eléctrica, como alimentos que están a punto de descomponerse en los refrigeradores, los mosquitos, el calor, los celulares sin “carga” y la posibilidad de robos por la oscuridad, entre otros.— Megamedia

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación