in ,

Nuevos apoyos del Infonavit a trabajadores y empresas por la contingencia

Imagen ilustrativa tomada de eluniversal.com.mx
Imagen ilustrativa tomada de eluniversal.com.mx

MÉRIDA.- El Infonavit anunció nuevos apoyos a empresas y trabajadores para afrontar la contingencia por el Covid-19.

Entre las acciones específicas mencionó el seguro universal de desempleo para empleados de hasta seis meses y prórrogas a las empresas que se declaren en paro técnico.

Además, el pago del primer bimestre se aplazará hasta julio para empresas con hasta 250 trabajadores y el tercer bimestre hasta septiembre para las que tengan más de 250 empleados, con "convenios a la palabra".

Te puede interesar: Pensionados podrán recuperar su ahorro a través de Mi Cuenta Infonavit

En videoconferencia que ofreció Ángel Alonzo Xacur, delegado del Infonavit en Yucatán, a la que después se sumó Rogerio Castro Vázquez, secretario general de la institución, éste último señaló que los apoyos fueron acordados en días pasados y ya fueron enterados algunos dirigentes empresariales de Yucatán.

Alonzo Xacur indicó que en el Estado unas 16 mil empresas podrán acceder a los nuevos apoyos para proteger el empleo y beneficios sociales de sus trabajadores a partir de hoy lunes 27, con solo solicitarlo en el portal del Infonavit.

Serán "como créditos a la palabra"

Castro Vázquez añadió que para establecer estos convenios de protección al empleo y derechos de los trabajadores las empresas no tendrán que otorgar garantía, serán sin recargos o multas, "como créditos a la palabra".

El funcionario federal reiteró que las auditorias fiscales y demás disposiciones legales contra empresas o derechohabientes de la institución se suspendieron hasta nuevo aviso y aún no hay fecha para su reanudación.

Y anunció que próximamente darán a conocer nuevas medidas para apoyar la reactivación de la economía del país.

La Bolsa de Nueva York abre con ganancias