in

Nuevos pagos en duda

Foto: Megamedia

Facturas de una serie de servicios en un solo día

Elevados gastos en los vehículos de la Fiscalía General de Yucatán a fines de 2015

Cambios de computadora, reparación de cajas de velocidades, sustitución de sensores y otros servicios requirieron, en forma repentina, los vehículos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán en la recta final del año 2015.

Esos conceptos figuran en múltiples facturas que expidió un reducido grupo de empresas en la última semana de ese año, a la mitad de la administración estatal anterior. Fue como una plaga que azotó a la flotilla y la afectó de la misma manera.

Estos pagos se suman a los que hemos publicado con base en documentos recabados y trabajo de campo de Central 9, la Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia.

Ayer, más protagonistas de la escena cívica y política de Yucatán levantaron de nuevo la voz ante las evidencias que han salido a la luz.

Gina Villagómez Valdés, investigadora de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), declaró que esta situación es un reflejo más del juego de simulación en las esferas del poder. También afirmó que la autoridad debe investigar las irregularidades, independientemente de si hay o no denuncias.

 

 

Demócratas son mayoría en la Cámara Baja, Republicanos en el Senado

Menor de Tizimín será operada a corazón abierto