in

Variedad de eventos para festejar el Día del Niño

Foto: Facebook Renán Barrera.
Foto: Facebook Renán Barrera.

MÉRIDA.—Cine con palomitas gratis, cuatro espectáculos infantiles de corte nacional, paseos en trenecito, catamarán sin costo y 40 actividades más para la diversión de niños, niñas y la familia en general programó el Ayuntamiento de Mérida en la Semana de la Niñez.

El amplio programa es con motivo del Día del Niño, y según cálculos del alcalde Renán Barrera Concha, podrán disfrutar los festivales unas 60,000 personas del sur, oriente y poniente de la ciudad.

Las actividades empiezan el domingo 28 de abril y terminan el 5 de mayo en 16 sedes que incluye los zoológicos El Centenario y Animaya, Centro Cultural del Sur, Centro Integral del Sur, gimnasio Polifuncional de San José Tecoh, Noche Mexicana, Mérida en Domingo, Salón del Cabildo, Olimpo, biciruta y parques.

Los espectáculos infantiles son:

El Rey León, en la explanada del zoológico Animaya, el martes 30 a las 6:30 de la tarde.

Frozen, el miércoles 1 de mayo en Animaya, a las 4:30 de la tarde.

La Bella y la Bestia, el mismo 1 de mayo, a las 6:30 de la tarde.

La Gallinita Pintadita se presentará en el gimnasio Polifuncional de SanJosé Tecoh el sábado 4 de mayo, a las 5 de la tarde.

Entretenimiento para toda la ciudad

El alcalde destacó, en rueda de prensa, que son muchas actividades para la diversión de los niños y se optó por festividades durante toda la semana para que el entretenimiento llegue a toda la ciudad y disfruten eventos de calidad, con contenidos infantiles, innovadores, formadores de valores y sana convivencia.

Dijo que los zoológicos El Centenario y Animaya esperan una afluencia superior a las 22 mil personas el 30 de abril, que es el día oficial de la celebración del Día del Niño, y en los show infantiles masivos otras 9 mil y en la Biciruta otras 9 mil.

Los eventos están diseñados para que participen de 20 mil a 30 mil niños y niñas.

A partir del 28

Las actividades empezarán el domingo 28, a las 8 de la mañana, con una carrera de botargas en Paseo de Montejo, en el marco de la Biciruta.

En la UTM habrá un torneo de kimbomba; se estrenará un documental en el Planetario del Olimpo. En el Museo de Historia Natural, habrá talleres y películas sobre dinosaurios y en el Centro Cultural del Sur pasarán películas desde el mediodía y los asistentes recibirán palomitas gratis.

La actividad en el Centro Cultural Olimpo incluye una función de comediantes cuentacuentos, ciclo de cine infantil y concierto de anime, videojuegos y actuación de la orquesta de cámara.

El primer día finalizará con un show de botargas de Disney al mediodía, actuación de payasos y baile infantil.

Los eventos

La presentación del programa Semana de la Niñez la realizó Julio Sauma Castillo ante parte de los 17 directores municipales que participan en las actividades y que coadyuvarán en la vigilancia, cuidado, hidratación y logística de cada evento.

Otras actividades son sesión del Cabildo Infantil por la Paz, que integrarán 19 niños y niñas de primaria seleccionadas que hablarán sobre equidad de género e inclusión educativa; entrega de 50 aparatos ortopédicos a niños y niñas con alguna discapacidad; concurso de dibujo “Por una Mérida con valores”; torneo de kimbomba, entre otras.

La cartelera completa con sedes, horas y actividades lo pueden consultar en la página web del Ayuntamiento www.merida.gob.mx. — Joaquín Chan

Epidemia de sarampión en EE.UU. se “dispara”; aumentan a 555 los casos

La Catedral de Notre Dame, escenario de varios filmes