in

Miles de "lotes de inversión", sin valor de reventa

La Canadevi aconseja a compradores de lotes verificar que éstos estén en un lugar con futuro urbano. Arriba

“Aún se venden muchísimo”, los lotes de inversión

Urbanismo

En los últimos tres o cuatro años se enajenaron en Yucatán cientos, miles de los llamados “lotes de inversión”, muchos de los cuales no podrán venderse porque carecen de valor de reventa, advierte el presidente de la Canadevi, Eduardo Ancona Cámara.

En la segunda parte de una entrevista que concedió al Diario, Ancona Cámara sostiene que “si no hay infraestructura en esos lotes, éstos nunca tendrán plusvalía, será una pérdida para sus compradores”.

También dice que será muy difícil para los propietarios deshacerse de ellos porque, paradójicamente, estos predios se siguen vendiendo muchísimo y se anticipa una sobreoferta.

¿Cree que con la crisis originada por la pandemia bajará la demanda de este tipo de predios?, se le pregunta.

“No, porque estos lotes están ligados a la oferta inmobiliaria llamada Yucatán y los ‘lotes de inversión’ se comportarán como lo haga la marca Yucatán”.

¿A qué lo atribuye?

“Al apetito por Yucatán y creo que esto seguirá, entre otras cosas, por el ambiente de paz y seguridad. Éste es un factor importantísimo de atracción”.— HERNÁN CASARES CÁMARA

Consejos Compradores

Sugerencias del presidente de la Canadevi a los compradores de “lotes de inversión”.

Servicios

Verificar que esté en Mérida, cerca de Mérida o en una población con futuro urbano; checar el uso de suelo para vivienda; la factibilidad de dotación de servicios y el certificado de liberación del INAH, y si están municipalizados.

Volcó su camioneta en la Mérida 2000

Ayuntamiento de Peto, con grandes retos por la contingencia sanitaria