in

Nutrición en los días del Covid

Hoy llega a su fin un simposio sobre desafíos de salud

Las prácticas alimentarias en comunidades rurales y los cambios en los hábitos de alimentación post-Covid, entre otros temas, se abordaron en el inicio del II Simposio Retos para la Salud, “Nuevas prácticas alimentarias desde un enfoque multidisciplinario”, que se lleva al cabo ayer y hoy martes en el marco del 99 aniversario de la Uady.

El evento, en modalidad virtual, reúne a integrantes de los cuerpos académicos de las universidades de Oriente, Valladolid; la de Córdoba, Argentina; la Uady, así como del Instituto Nacional de Salud Pública, que en conjunto integran la Red Iberoamericana de Interculturalidad, Género y Seguridad Alimentaria.

Según un comunicado, durante la inauguración de la jornada el jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Medicina de la Uady, Emilio Pavía Carrillo, destacó que académicos e investigadores de Argentina y Yucatán intercambiarán conocimientos en torno a los hábitos alimentarios y el cambio en las prácticas alimentarias durante y después del Covid-19.

También informó que estos cuerpos académicos e investigadores compartirán más de 10 temas durante dos días.

Con estas exposiciones, los participantes tendrán más ideas y opciones para la práctica actual de la nutrición.

“Es relevante que instituciones de reconocido prestigio, con su vocación y compromiso para otorgar soluciones en la atención a la salud, pongan sobre la mesa los conocimientos para que sean aprovechados para beneficio de la población”, apuntó.

Algunas de las investigaciones que se compartieron en la jornada son: “Cambios en los hábitos alimentarios post-Covid”; “Rehabilitación y alimentación en el paciente durante y después del Covid-19 a nivel mundial”; “Políticas públicas y alimentación en los pueblos originarios de Yucatán, interculturalidad y marginación”; y “Plaguicidas en los alimentos y su impacto en la salud pública”.

Durante el II Simposio también participa el Cuerpo Académico de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina de la Uady, así como el Instituto Nacional de Salud Pública, la Universidad de Oriente y el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Conkal.

Para conocer más sobre el programa se puede visitar el sitio www.medicina.uady.mx.

 

ASF reconoce 'inconsistencias' en cancelación de aeropuerto de Texcoco

Editorial

Cuaresma, un tiempo de ayudar