in ,

Obituario: Ana María Gómez del Campo de Arrigunaga

Foto: Megamedia

Después de larga dolencia y a los 87 años de edad, anteayer falleció en su residencia de la capital del país la señora Ana María Gómez del Campo de Arrigunaga.

“Yucateca por elección”, como ella misma se definía, nació el 22 de septiembre de 1932 en San Luis Potosí, en el seno del matrimonio que formaron los señores Felipe Gómez del Campo y Rosario López.

La mayor de ocho hermanos, el 3 de junio de 1961 contrajo matrimonio con Manuel Arrigunaga Juanes, con quien tuvo tres hijos: Manuel, Javier y Alvaro.

Le gustaba pasar las temporadas veraniegas en Progreso. Fue una gran amante de la lectura y el desarrollo humano, por lo cual disfrutaba enormemente estar rodeada de sus familiares y amigos.

El cuerpo fue velado en el Panteón Francés de Ciudad de México y sus restos descansan en la cripta familiar.

Además de su esposo e hijos, le sobreviven sus hermanos Felipe, José Manuel, Alberto, Magdalena y Guadalupe; hijas políticas Carla, Ana y Alejandra; nietos Manuel, Javier, Sofía, Macarena, Jerónimo, Diego, Alvaro, Lucía y Pablo; sobrinos y demás familiares, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad.

Jorge Castañeda

Jorge Castañeda: Nueva York, desierta

Yucatán salió del foco rojo en un balance del INEA