in ,

Obituario: Emilio Guerra Díaz

Emilio Guerra Díaz

De manera repentina y a la edad de 56 años, ayer domingo por la tarde se desligó de la vida en Ciudad de México Emilio Guerra Díaz, quien era director en México del Pacto de las Naciones Unidas sobre Responsabilidad Empresarial y los Compromisos 20-30.

Licenciado en Sociología por la UNAM, donde también fue catedrático durante tres lustros, fue promotor y capacitador en temas de filantropía, voluntariado y responsabilidad empresarial y social.

Colaborador del Centro Mexicano para la Filantropía, fue director de la Alianza Mexicana del Voluntariado y colaboró en la creación de la Fundación de la empresa Autobuses de Oriente, de la cual fue gerente cinco años.

Fue coautor de varios libros relacionados con sus actividades y fue colaborador editorial en medios informativos, entre ellos el Diario.

También fue apasionado del béisbol y, aunque nació en Ciudad de México, donde radicaba, su equipo favorito eran los Leones de Yucatán.

Hijo del yucateco Emilio Guerra Leal y de Paulina Díaz Arellano, ambos difuntos, contrajo matrimonio con Cynthia Peña Llanes, con quien tuvo dos hijos: Emilio y Pablo, de 17 y 13 años de edad.

Es velado en Gayoso Lomas Memorial, en Ciudad de México, y será sepultado mañana a las 16 horas en el panteón Español, con una camisola de los Leones de Yucatán.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hermanas Rosario y Martha, hermano político Daniel Muñiz, primos, sobrinos Guerra Peña y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad.

Sevilla anuncia a Luuk de Jong como su nuevo refuerzo

El uruguayo Santiago ‘el Tanque’ Silva ficha con Argentinos Juniors