in

Obituario: Rafael Casellas Fitzmaurice

Foto: Megamedia

Después de breve dolencia y a los 77 años de edad, anteayer sábado falleció en esta ciudad el contador público Rafael Casellas Fitzmaurice, quien fue, entre otros cargos, diputado local y funcionario de los gobiernos estatal y federal.

En el servicio público se desempeñó como secretario de Finanzas en las dos administraciones que encabezó Víctor Cervera Pacheco, contador general de la Secretaría de la Reforma Agraria, contralor general del Metro de Ciudad de México; trabajó en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos en Mérida, Campeche, Colima y Cuenca de Papaloapan (Veracruz) y en el área de Recursos Humanos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. También fue contador general de la Escuela Modelo e integrante del Consejo Consultivo de la Universidad Modelo.

Nacido en esta capital el 7 de octubre de 1942, en el seno del matrimonio formado por los señores Ramiro Casellas Díaz y Luz María Fitzmaurice Ibarra, contrajo nupcias el 16 de noviembre de 1972 con Etelvina Coldwell Álvarez, con quien tuvo una hija: Gabriela del Pilar.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas permanecerán en resguardo familiar. Posteriormente serán depositadas en lugar y fecha por definir.

Además de su viuda e hija, le sobreviven su nieto Rafael Casellas Coldwell, hermanos Héctor Humberto y Miguel Ángel (Ramiro, Beatriz, Luz María, Omar y Roberto ya fallecieron), hermanos políticos Teresa Castro Lizarraga, Melba Rocío Argáez de María y Gloria Noemí Peón Campos (Fernando Xavier Corona Quiñones y Layda Guadalupe Navarrete Ruz ya fallecieron), sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad.

"Hanna" deja inundaciones en el norte de México (Vídeos)

Cartón de Tony: A la chamba