in

Obras casi listas en el aeropuerto de Mérida, mañana entrarían en servicio

Pasajeros en el aeropuerto de Mérida, donde está por concluir la primera etapa del proyecto de modernización (Foto de Ramón Celis)
Pasajeros en el aeropuerto de Mérida, donde está por concluir la primera etapa del proyecto de modernización (Foto de Ramón Celis)

Mañana martes o el miércoles a más tardar se espera la apertura de la primera parte de los trabajos de remodelación, modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, informó Héctor Navarrete Muñoz, director de ASUR en el Sureste.

Sin embargo, no se realizará ceremonia de inauguración, solo se pondrá en servicio el área remozada.

Te puede interesar: Niegan plan aeroportuario

“Vamos a abrir ya la sala y mostradores que están a la derecha, la que faltaba para tener lista la primera etapa de estos trabajos con los que pensamos aumentar al doble de la capacidad de la terminal aérea”, precisó.

Añadió que terminando la primera etapa los siguientes trabajos serán ampliar “los dedos” que van hacia los aeropasillos.

"Ahora mismo ya se trabaja en la plataforma comercial, en la parte de las pistas de este aeropuerto", apuntó.

Proyecto a cinco años

Navarrete Muñoz recordó que los trabajos están planeados para realizarse en cinco años, con una inversión de dos mil 434 millones de pesos.

Incluyen la rehabilitación de las pistas, la plataforma, la calle de rodaje, el edificio, para aumentar al doble de su capacidad actual esperando a futuro poder atender hasta 4.5 millones de pasajeros.

“Sin importar lo que se diga de la posibilidad de trasladar esta terminal aérea a otra parte de la ciudad, los trabajos programados de remodelación, ampliación y modernización del actual continuarán", subrayó.

Sin orden de suspenderse

"No existe hasta ahora ninguna disposición o medida por la cual deban suspenderse”, afirmó.

El funcionario recordó que en días pasados abrieron una zona donde terminaron parte de la primera etapa, en lo que sería el lobby o la sala de entrada, por donde están algunos mostradores de las aerolíneas, y esta semana se abrirá la que falta "para tenerla ya completa y lista".

“Al mismo tiempo estamos trabajando en lo que son las plataformas, la parte de enfrente del edificio donde están las pistas, y continuaremos con todo lo planeado hasta el momento, la inversión seguirá en esta obra”, reiteró.

Los detalles y aspectos técnicos de esta primera etapa por concluir se darían a conocer más adelante, al momento de abrirla y ponerla en funcionamiento oficialmente, comentó.

sismo cancún quintana roo

Sismo en Honduras se siente en Chetumal y Cancún

Antonio Banderas anuncia haber dado positivo a la Covid-19