in ,

Obras de la ciclovía comienzan el lunes en el Monumento a la Patria

Obras de la ciclovía en el Monumento a la Patria comenzarán el lunes 12
Obras de la ciclovía en el Monumento a la Patria comenzarán el lunes 12

MÉRIDA.- El próximo lunes 12 de abril comenzarán trabajos en la intersección del Monumento a la Patria, sobre la avenida Paseo de Montejo. Estas obras que son parte del Plan de Infraestructura de Ciclovías.

A este respecto, el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Aref Karam Espósitos detalló que se estima que estas obras durarían 15 días. En conjunto con el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementarán las medidas necesarias para evitar mayores afectaciones en la vialidad.

Ante ello, el director del Imdut pidió a la población tomar las precauciones debidas al momento de circular por este sitio de la capital. También solicitó a la gente ser pacientes ante estas obras.

Karam Espósitos recordó que "en estas intersecciones se colocaron conos de color naranja a modo de prueba para asegurar la eficacia del diseño propuesto". Estos serán retirados como ocurrió con en los monumentos a Carrillo Puerto y Justo Sierra.

Te puede interesar: La ciclovía en Mérida: puntos para entender el debate

Con estos trabajos se implementa el diseño vial de dos carriles continuos que se suma a la instalación de semáforos inteligentes. Con ello "se busca eficientar la movilidad en esta área, incrementar la seguridad y reducir tiempos de cruce y de traslado de peatones, ciclistas y usuarios de transporte motorizado, además de reducir el riesgo de algún suceso de tránsito", precisó Karam Espósitos.

Las obras corren a cargo del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy).

Pleito familiar termina con un sangriento machetazo

Rescatan a 47 indocumentados que estaban en una caja de tráiler