in

Terminará en tiempo y forma repavimentación en Prolongación Montejo

Vista de las obras viales que se realizan en la Prolongación del Paseo de Montejo

“Son indudables los beneficios de estos trabajos”

Al hablar de la repavimentación de la avenida Prolongación Paseo de Montejo, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub, recordó que este tramo, de más de 14 kilómetros de longitud (7.7 kilómetros por cada cuerpo de circulación de la avenida Prolongación Paseo de Montejo), se realiza de la siguiente forma: el gobierno del Estado pavimenta 3.1 kilómetros de longitud, desde la calle 69 —donde está la glorieta Siglo XXI— hasta la calle 27, donde se ubica el asta bandera monumental, en la avenida del Maestro en Cordemex.

Al gobierno le corresponde intervenir la glorieta del Siglo XXI donde ahora instalará semáforos.

En contexto: En marcha la repavimentación de Prolongación Paseo de Montejo

El Ayuntamiento pavimenta 4.6 kilómetros de longitud, de la calle 49 a la glorieta del Siglo XXI. Hasta ayer ya habían pavimentado la calle 50, que es la calle lateral de Prolongación Paseo de Montejo que va a la glorieta de Gonzalo Guerrero, el crucero donde está el monumento, hasta la calle 69 de Ampliación Cordemex, y queda pendiente la calle 60, que va de la glorieta del Siglo XXI y que llega a la glorieta de Xcumpich, la calle lateral de Chedraui, la calle 1 bis que es una avenida del sur del Centro INAH y Costco.

A finales de este mes

Estos trabajos de repavimentación pendientes deben terminar el 28 de febrero, plazo que se fijó para la total repavimentación de Prolongación Paseo de Montejo, en su tramo de la avenida Cámara de Comercio con Villas La Hacienda, a la salida hacia Progreso.

“Los trabajos de pavimentación que corresponden al Ayuntamiento llevan un avance del 76 por ciento y el tramo del gobierno estatal va a un ritmo igual”, dijo el funcionario.

“La (obra en la) glorieta Siglo XXI la definirá el gobierno estatal, ya prepara ductos para la instalación de semáforos en ese sitio, que son los nuevos, porque los demás semáforos de esta vía ya existen”.

El director de Obras Públicas informó que aún cuando terminen los trabajos de repavimentación el día 28 y se abra la circulación total, personal del Ayuntamiento continuará trabajando en esa vía en la señalización horizontal, construcción de pasos peatonales y rampas, marcación de carriles de circulación, pintura de pasos cebras y otros trabajos complementarios, por lo que toda la obra de vialidad quedará totalmente lista el 14 de marzo próximo. Sin embargo, aseguró que ya no habrá perjuicios para la vialidad porque el personal trabajará de noche.

“El tráfico no se verá afectado, la presencia de los trabajadores será discreta y de noche”, reiteró.

“El tramo que estamos trabajando, en Prolongación Paseo de Montejo, aproximadamente de la 77 de Gonzalo Guerrero, a la 69 donde está la glorieta, es para terminar la parte más larga que nos corresponde. No debemos tener problemas porque hay buenas condiciones climáticas y seguro se concluye”, aseveró.

“Ritmo excelente”

A partir de hoy, la pavimentación continuará en el tramo de la calle 60, que colinda con el espacio de Chedraui, en la parte al poniente del supermercado, acotó.

Loría Magdub afirmó que la repavimentación de este largo tramo, en ambos carriles, va a un ritmo excelente y conforme al programa de obra, y terminará en el tiempo establecido.

“Estamos reabriendo los tramos de calle repavimentada a las 3 horas de terminado el trabajo de pavimentación y compactación”, informó.

“Apenas transcurren las 3 horas de terminado el trabajo, se abre al tráfico. No hemos dejado de actuar en ese sentido y hemos visto que las afectaciones son muy razonables y el rumbo es transitable”, expresó.

Se vio que ya pavimentaron el carril poniente del puente del paso a desnivel y solo falta una parte para que quede totalmente renovado con asfalto nuevo.

“Son indudables los beneficios de esta repavimentación en todo este tramo de Prolongación porque existían al menos 17 puntos con ‘topes ecológicos’, ocasionados por el levantamiento del pavimento a causa de las raíces de los árboles del camellón central”, señaló.

“De la calle 49 al monumento a Gonzalo Guerrero era el tramo más dañado porque también había daños al camellón central, el pavimento desgastado ya presentaba ‘acocodrilamiento’, que es un término que se usa en el argot de los repavimentadores”.— J.C.C.

Obras

Loría Magdub habló de las obras de repavimentación en Prolongación Paseo Montejo.

Varios problemas

“Existía una red de grietas, desencarpetamiento de algunas partes, levantamiento de pavimento y baches no muy profundos, pero que ocasionaban el rebote de las llantas de los automotores”, explicó.

Elevada circulación

Dijo que con esta repavimentación esperan que la avenida Prolongación Paseo de Montejo tenga una durabilidad de 10 años y que disminuya el mantenimiento de la carretera, que tiene una circulación en hora pico de 43,000 vehículos.

Síguenos en Google Noticias

México registra 23 asesinatos de ambientalistas

Estudio indica que coronavirus Covid-19 no se pasa al feto