in ,

Obras familiares

El gobernador Rolando Zapata Bello con una beneficiaria de las acciones de vivienda que realiza el IVEY

Se construirá más infraestructura en las zonas rurales

Las acciones para combatir el hacinamiento y elevar la calidad de vida, principalmente entre las familias que viven en zonas rurales, se reforzarán en los próximos meses mediante los esquemas “Un cuarto más” y de construcción de pisos, para abarcar todas las regiones del territorio estatal.

Respecto a la edificación de habitaciones adicionales, el director general del Instituto de Vivienda del Estado, César Escobedo May, señaló que el programa se dirige a quienes por sus condiciones socioeconómicas residen en espacios reducidos y el objetivo es que puedan contar con un lugar adecuado para refugiarse de las inclemencias del tiempo.

Estamos hablando de recámaras de 12 metros cuadrados de superficie, mismas que habremos de tener listas a finales de agosto próximo, ya que su levantamiento debe tardar 90 días naturales, comentó el funcionario.

En un comunicado añadió que las más de dos mil 300 acciones de “Un cuarto más” se desarrollarán en 14 demarcaciones e incluyen comisarías de Mérida, Progreso y Tizimín, que son de gran extensión y también registran un considerable número de obras.

“Los otros municipios donde esperamos llevar al cabo este esquema son Akil, Conkal, Dzan, Homún, Ixil, Kanasín, Mocochá, Oxkutzcab, Sacalum, Tekax y Ticul”.

Escobedo May recordó que esa estrategia, promovida por los gobiernos estatal y federal, tiene como propósito respaldar a las familias sin afectar su economía, pues los beneficiarios no efectúan aportación alguna.

Hace unos días publicamos las convocatorias para que las empresas interesadas en participar puedan conocer las bases, manifestó.

Por último, dijo que la construcción de pisos también es una prioridad, por lo que en la última licitación se considera la realización de mil 234 acciones de esta índole, que permitirán a muchas personas tener un espacio seguro, al tiempo de coadyuvar a la disminución de distintas enfermedades.

 

Advertencia sobre la conjuntivitis

Heridos niños en Caucel