in

El alcalde ofrece revisar el protocolo de la Policía Municipal

Pintas en el Palacio de Gobierno por la muerte de José Eduardo Echavarría. El alcalde Renán Barrera dio una entrevista sobre el caso

“Mérida es más grande que sus problemas...”

En entrevista que ofreció ayer en un noticiero capitalino el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, habló del caso del joven José Eduardo Ravelo Echevarría y de los elementos de la Policía Municipal acusados de su agresión que eventualmente lo habría llevado a la muerte.

Presente en el estudio del programa “Por la mañana”, de Ciro Gómez Leyva, que se transmite por Tele Fórmula y Radio Fórmula, el edil reconoció que el protocolo de detención utilizado en el caso de José Eduardo podría no ser el adecuado.

Igual negó que entre la administración municipal y la estatal exista alguna confrontación por el caso, incluso destacó que hay buena comunicación en el tema.

Apenas 24 horas después de que en el espacio noticioso de Gómez Leyva proyectaran nuevos vídeos de la detención del joven, Barrera Concha señaló que en ninguna de las grabaciones se ve que violen al joven fallecido.

“En el material que nosotros tenemos no advertimos la agresión que se denunció”, sentenció.

Durante la charla informó que los elementos municipales señalados por el caso se encuentran actualmente trabajando en labores administrativas, por recomendación de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Esta fue una solicitud que nos hizo la FGR para que estén a la mano, disponibles en el momento que sean citados. Por una instrucción de la FGR es que están haciendo labores administrativas”.

Sobre la relación con el gobierno del Estado, el primer edil señaló que hay una comunicación clara y transparente. Lamentó que la situación esté siendo aprovechada por “actores políticos” para sacar provecho y no para esclarecer el caso.

Asimismo, señaló que hay otras líneas de investigación que no se han tomado en cuenta.

Preguntado por Gómez Leyva sobre si había “lanzas rotas” con el gobierno del Estado, negó tales y aseguró que han platicado sobre este tema para transparentar el proceso y que se haga justicia. Terminó esta parte de la charla con la sentencia: “Mérida es más grande que sus problemas y sus gobernantes”.

Del protocolo utilizado por la Policía Municipal para detener al joven, Barrera Concha señaló que es el proceso que se ha utilizado y que se comprometió a revisar para mejorarlo.

“Ni soy defensor ni soy juzgador, sencillamente soy responsable de que la seguridad de mi ciudad funcione como ha funcionado hasta ahora”, sentenció.— Megamedia

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Pide no la dejen a su suerte: mujer teme perder el brazo tras agresión

Amenazan con embargar: diligencia judicial por el escándalo de las luminarias