in

Ofrecen 5,000 inmuebles en la primera Expo Vivienda Yucatán virtual

Hoy se puso en marcha la Expo Vivienda Yucatán 2020, que por primera vez se realiza de forma digital
Hoy se puso en marcha la Expo Vivienda Yucatán 2020, que por primera vez se realiza de forma digital

Con grandes expectativas se inició hoy la XVI edición de la Expo Vivienda Yucatán 2020, que por primera vez realiza de forma digital la Canadevi y en la cual durante 10 días se ofertarán al menos 5,000 propiedades, entre casas, departamentos, town house, terrenos, etc.

En el evento se espera la participación de por lo menos 90,000 personas que ingresen al sitio www.expovivienda.com.mx.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la Canadevi en Yucatán, Eduardo Ancona Cámara y en ella ofrecieron mensajes el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha.

Te puede interesar: Invitan a la Expo Vivienda, ahora en formato virtual

Los oradores coincidieron en señalar que la Expo Vivienda es el evento más importante en su tipo en la entidad.

Señalaron que converge la más amplia oferta de vivienda de todo tipo con 80 proyectos inmobiliarios de 70 expositores, con precios desde $417,000 hasta dos millones de pesos en Mérida, la zona conurbada, interior del Estado y la costa.

Trasciende las expectativas

El alcance del evento trasciende las expectativas si se compara con las ediciones presenciales de los 15 años anteriores, cuando durante cuatro días se registraban aforos de hasta 15,000 visitantes.

La modalidad digital no sólo permite captar la atención de un mayor número de clientes potenciales, sino también lleva la oferta inmobiliaria de Yucatán más allá de sus fronteras, señalaron.

Ancona Cámara destacó que, a pesar de la crisis por el Covid, Yucatán sigue siendo un lugar atractivo para invertir en el ramo inmobiliario.

Los índices de paz social y seguridad lo colocan como un sitio donde se puede alcanzar una mejor calidad de vida, de ahí el interés que despierta entre quienes buscan una alternativa para fincar su patrimonio, precisó.

Efectos del Covid-19

El mercado inmobiliario tanto en el país como en Yucatán resintió los estragos de la crisis por el Covid-19.

En Yucatán el año pasado se colocaron 13,000 propiedades, la expectativa para 2020 era colocar 15,000 pero, debido a la retracción del mercado, esta meta quedó lejos.

Ahora, con la expo vivienda virtual, podrían generarse condiciones para cerrar el año con 11,000 propiedades colocadas, aproximadamente un 10% menos que el año anterior.

"No sería tan grave"

Sin embargo, aun así, el impacto al sector no sería tan grave como el que se experimenta en otros estados de la república.

La expectativa para 2021 es colocar 15,000 propiedades y para ello el sector de la construcción anunció inversiones de 15,800 millones de pesos para construir 18,400 viviendas en beneficio de 66 ramas económicas afines al sector inmobiliario y generando 128,000 empleos.

Pedro Sánchez libra sin problemas la moción de censura propuesta por Vox

maestro

Maestro de la UANL que insultó a un alumno pide "tregua"