in

Ofrecen que el viernes concluirá la entrega de libros de texto gratuitos

El director de Distribución de la Conaliteg

El problema de los textos faltantes acabaría el viernes

El viernes próximo quedará totalmente resuelto el faltante de casi 300,000 libros de texto gratuitos de educación básica para Yucatán.

La semana anterior llegaron camiones con parte de los libros y ayer salieron de Ciudad de México rumbo a Mérida los dos últimos vehículos que traen el resto del material didáctico para las escuelas de la entidad.

El 3 de septiembre pasado el Diario publicó que a una semana del inicio del curso escolar 2019-2020, Yucatán aún no recibía 299,800 libros de texto gratuito. Este faltante propició que el gobernador Mauricio Vila Dosal exigiera a la SEP que agilizara la entrega.

Marcos Salaiza Cisneros, director de Distribución de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg), supervisó el almacén de la Secretaría de Educación estatal junto con el representante de la SEP en Yucatán, Juan Balam Várguez, para constatar si ya están los libros faltantes y conocer la logística de distribución que se aplica en el estado.

“Realizo recorridos en todo el país para ver la logística de distribución en cada estado”, señaló en entrevista.— Joaquín Chan Caamal.

Bodega Logística

“Fuimos a la bodega de Mérida para conocer su logística”, dijo Marcos Salaiza Cisneros.

Diferente

Aquí tienen un equipo, camiones propios para repartir libros y el personal los entrega directamente a las zonas escolares. En otros sitios el jefe de zona o los papás recogen los libros en las bodegas, apuntó.

Centenares de personas evacuadas por los incendios en Australia

Cartón de Tony: Preparen su cochinito