in

Once funcionarios comparecerán ante el Congreso

Janice Escobedo Salazar

Desarrollo rural y seguridad, entre los temas a tratar

Política y gobierno

El lunes empieza la glosa del informe: habrá sesiones plenarias dobles y solemnes

El lunes próximo empezarán a comparecer los 11 funcionarios que solicitaron los diputados locales, para ampliar y analizar el Primer Informe del gobernador Mauricio Vila Dosal, y se programaron sesiones plenarias dobles para los dos siguientes miércoles, en parte por la misma glosa, y sesiones solemnes.

Te puede interesar: “Pasarela” ante los diputados

En el acuerdo aprobado ayer por unanimidad en la sesión del Congreso del Estado, la glosa del informe se dividió en los cuatro bloques siguientes:

Gobierno, seguridad y estado de derecho; Desarrollo económico y territorial; Desarrollo humano, y Desarrollo social y rural.

Preguntas y respuestas

Cada funcionario tendrá hasta 15 minutos para la presentación del tema correspondiente y después de que concluyan sus participaciones se realizará la ronda de preguntas y respuestas moderadas por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, cuyo procedimiento será el que a continuación se explica:

Ronda de preguntas a los funcionarios públicos a cargo de las fracciones legislativas del PRI y el PAN, las que se realizarán hasta por ocho minutos cada una, y las correspondientes respuestas, hasta por 20 minutos divididos entre los comparecientes.

Seguidamente le tocará el turno a las fracciones legislativas de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano, y en la última ronda a las del PRD, PVEM y Nueva Alianza.

Los funcionarios comparecientes emitirán un mensaje final como conclusión, hasta por diez minutos.— DAVID DOMINGUEZ MASSA

Síguenos en Google Noticias

No se modifican las leyes del IMSS, aclara experto

Aunque Trump evitó el impeachment, el caso Ucrania sigue abierto