in ,

Onda de calor extremo sofocará a la Península el fin de semana (vídeos)

Altas temperaturas, con sensación térmica de 50 grados, se prevén para este fin de semana en la Península.- Foto de Conagua

MÉRIDA.- Aunque en las próximas 24 horas, se vaticina cielo medio nublado, con probabilidad de lloviznas, meteorólogos yucatecos prevén durante el fin de semana temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas por la noche.

Calor y lluvias

De acuerdo con expertos del Centro Hidrológico Regional "Mérida" de la Conagua Yucatán, se prevé que debido al fuerte calentamiento diurno y el ingreso de aire marítimo tropical, ocurran lloviznas en el centro y oriente de Yucatán, sur de Campeche, y centro y norte de Quintana Roo.

Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas por la noche con evento de surada de 20 a 30 km/h con rachas de más de 50 km/h en las costas de Yucatán y Campeche.

En Mérida

El pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 39 a 41 grados como máxima y de 20 a 22 grados la mínima.

Para el resto del estado serán de 40 a 42 grados en el norte-centro y de 20 a 22 grados la mínima para el norte-centro, noreste y oriente.

Temperatura extrema

El ingeniero Juan Vázquez Montalvo, integrante del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady, indicó que para hoy sábado habría ambiente de caluroso a muy caluroso y de muy caluroso a caluroso en extremo.

Además, cielo de medio nublado a mayormente despejado con viento cálido del sur y sureste que se espera domine durante el día.

Máximas y mínimas

Las temperaturas mínimas, durante el amanecer fueron de 21 a 26 grados, y las máximas que se auguran son de 36 a 41 grados en las primeras horas de la tarde.

En Mérida y su zona metropolitana, y el centro, suroeste y oeste del estado son las regiones donde se sentirán las más altas temperaturas y el ambiente en extremo caluroso.

En el sector del suroeste se podrían alcanzar hasta los 50 grados de sensación térmica, indicó el meteorólogo.

Onda cálida

El meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored México, coincidió en los pronósticos de los valores extremadamente calurosos que dominarán en la península de Yucatán.

Además, advirtió que las altas temperaturas permanecerán en la región debido a una "gradiente de presión entre una alta sobre el Atlántico y una baja en el golfo de México".

"Era una figura muy amada", el príncipe Carlos dedica un mensaje a su padre (video)

Apoya el CERT la campaña de vacunación contra el Coronavirus