in

Opción escolar en línea

La Uady amplía sus licenciaturas de modelo virtual

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) creó las licenciaturas en Educación y Gestión Pública en modalidad virtual.

La coordinadora de la Unidad Académica de Educación Virtual de la Uady, Vanessa Patrón Guillermo, informó que el proceso de ingreso a estas licenciaturas virtuales cuenta con cinco etapas: registro en línea, curso propedéutico, consulta de resultados, proceso de inscripción y carga académica, e inicio de cursos.

Mediante un comunicado recordó que para el registro en línea existen dos convocatorias, la primera (ingreso en agosto próximo) se inicia del 25 de marzo al 8 de mayo de 2019 y la segunda (ingreso en enero de 2020) del 1 al 31 de octubre de 2019.

“El perfil de ingreso en esta ocasión es que los jóvenes o adultos cuenten con estudios mínimos de bachillerato, conocimiento básico de internet y paquetería Office. Esta modalidad es 100% en línea, no requerimos en ningún momento la presencia de los estudiantes, son programas flexibles, lo que hace que ellos puedan ir avanzando al ritmo que consideren”.

Una de las ventajas, dijo, es que pueden terminar la carrera en un mínimo de tres años o hasta en ocho, “ésta es una gran ventaja, ir avanzando de acuerdo con su propio ritmo debido a las cargas de trabajo o circunstancias personales que cada uno tenga”.

Según recalcó, este es un esfuerzo que realiza la Uady para tener una mayor captación de alumnos.

“Sabemos que en los programas presenciales la demanda es muy alta, el año pasado fueron 13,900 personas que llegaron a presentar el examen, originalmente se inscribieron arriba de 15,600; para este año se espera llegar hasta los 20,000.

“Ante la imposibilidad de contar con la infraestructura física para dar cabida a todos ellos, estamos migrando a la plataforma virtual, para aumentar la matrícula”, puntualizó.

Para más detalles, puede visitar la página www.uady.mx/docs/ConvocatoriaingresoUAEV2019(aprobada%20C.U.)(1).pdf

 

De un vistazo

Más cupo

Respecto a las licenciaturas en Educación y Gestión Pública en modalidad virtual, Vanessa Patrón mencionó que “se tiene contemplado un cupo de al menos 40 personas por cada programa educativo, de ser superior la demanda se realizarían los arreglos necesarios para aumentar el número de asistentes que se recibirían en la primera convocatoria”.

América vuelve a doblegar a Chivas