in

Opciones para universitarios

Firma del convenio de servicio social y prácticas profesionales entre la Universidad Modelo y la Anadic. En el orden habitual: Fernando Hernández Herrera

Firma convenio de servicio social la U. Modelo

La Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología, Informática y Telecomunicaciones (Anadic), A. C., y la Universidad Modelo firmaron un convenio de servicio social y prácticas profesionales.

La firma se llevó al cabo en la sala de rectores de la Universidad y estuvieron presentes el ingeniero Carlos Sauri Duch, rector de la Modelo; Simón Alejandro Cáceres Heredia, presidente de la Anadic; Fernando Hernández Herrera, vicepresidente de la Anadic, y la ingeniera Lizette Ayuso Ramos, coordinadora de Vinculación de esa casa de estudios.

“Nos sentimos complacidos de la firma de este convenio, pues habrá varias oportunidades en el área de tecnología, facilita el programa de experiencias profesionales que ofrecemos a nuestros alumnos”, dijo Lizette Ayuso.

Ventana

La académica aseguró que el convenio abre una gama más amplia de oportunidades y ofertas para los alumnos, principalmente al área de tecnología, al igual que otras ramas de la ingeniería como la automotriz, mecatrónica, energía y petróleo e incluso biomédica.

Cáceres Heredia explicó que la Anadic tiene más de 10 años en Yucatán y siempre ha buscado vincularse con las universidades porque la integración de los jóvenes desde la temprana edad universitaria a las empresas los proyectará al éxito profesional a futuro.

“La firma de este convenio viene a enriquecer este esfuerzo al permitir que los estudiantes no solo ingresen a las empresas en prácticas profesionales, sino también en un ambiente de servicio social, esto permitirá que los estudiantes también hagan servicio social relacionado con lo que estudian”, dijo.— Luis Iván Alpuche Escalante

Esa vinculación, aseguró, también permitirá que los asociados de la Anadic tengan jóvenes con mucha experiencia y conocimientos desarrollando proyectos internos dentro de las empresas, y que posteriormente puedan contratarse y garantizar que los estudiantes ya tengan trabajo.

Sauri Duch indicó que dicho convenio complementa el trabajo que se hace todos los días en la institución.

“Hoy hablamos de una filosofía en la que nosotros damos conocimiento, pero lo llevamos a la aplicación del conocimiento y esta firma de convenio nos permite dejar en un documento un compromiso en donde ellos practicarán en las empresas”, manifestó.

“La gran cantidad de empresas hoy socias y los sectores que atienden, permiten que con la variedad de carreras que la universidad tiene sea posible insertar al alumno en alguna empresa”, indicó el académico.

 

Se quema empresa en el Periférico de Mérida

Cartón de Tony: La señora de los tentáculos