in ,

Operativo antidrogas en Mérida: detienen a dos mujeres

El predio donde se realizó el cateo antidrogas en San José Tzal

MÉRIDA.- Dos mujeres fueron detenidas en un operativo antidrogas que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un predio del fraccionamiento San José Tzal, al sur de la capital yucateca.


Los uniformados, fuertemente armados, llegaron a una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de las calles 161-D con 42 de mencionado fraccionamiento, a donde habrían ingresado con una orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación G3/369/2020, según un documento pegado en el lugar para asegurarlo.

En la operación participaron únicamente agentes estatales y después de ingresar al predio con elementos caninos, detuvieron a dos mujeres identificadas como Fabiola y Giovanna, suegra y nuera, respectivamente.

Los agentes se habrían llevado con ellos droga decomisada, aunque no se sabe cuánto, y una motocicleta que pertenece a una persona de nombre David, quien al parecer no se encontraba en el domicilio y se desconoce su paradero.

"Desaparecido"

Otros familiares indicaron que salió temprano para "ir a su trabajo", pero jamás llegó, incluso después del operativo acudió una persona a buscarlo a su domicilio. "Se fue a trabajar", le dijeron. "No, no llegó. Trabaja conmigo y vine a verlo para saber por qué no llegó", dijo la persona.

Según los vecinos, Fabiola es la dueña de la casa y del negocio. De acuerdo con los rumores, tendría problemas con un supuesto tirador de droga que vive a unos metros de donde se realizó el cateo.

"Es que la señora tiene problemas con el de la casa de ahí. Ese señor pone a los muchachitos a vender droga, pero ellos ya no quisieron trabajar con él y se fueron con la señora", dijo una de las personas que estaba cerca de la casa asegurada. "Pero a él se le ha denunciado y lo agarran, pero luego lo sueltan pronto", dijo una vecina.

El tendejón donde se realizó el cateo quedó asegurado por la policía.- MEGAMEDIA

Te puede interesar: Cuatro suicidios en menos de 24 horas en Yucatán

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Presunta caída de meteorito en Cuba es investigada por expertos