in ,

Opiniones divididas: ¿hay motivos para celebrar la Independencia?

Este domingo y lunes se moverán los paraderos por el desfile del 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia. A la derecha

Unos creen no tener motivos para celebrarlos

El próximo lunes se conmemorarán 209 años del inicio de la lucha por la Independencia de México. Habrá festejos, ceremonias del Grito y desfiles cívico militares para conmemorarlo en todo el país. En este contexto, se les preguntó a lectores de las publicaciones de Grupo Megamedia su sentir sobre estas fiestas.

Cuestionamiento

“¿Tienes motivos para celebrar el 16 de septiembre”, se le preguntó a los usuarios por medio de sitios web y cuentas de redes sociales. Las opciones de respuestas fueron sí o no.

En promedio, el resultado estuvo dividido. El 52.5% considera tener motivos, mientras que el 47.5% los niega.

Sin embargo, al dividir los resultados por marca, entre los lectores de Diario de Yucatán casi seis de cada 10 (58%) no considera tener motivos para unirse a las celebraciones patrias.

Los que sí celebran

En contraparte, los usuarios de otras publicaciones se manifestaron más festivos y tuvieron porcentajes de agrado parecidos. El 58% de los lectores de La i, en Yucatán y Campeche, considera tener razones para festejar el 16 de septiembre. El 59% de quienes leen ¡Al chile! coinciden con la respuesta afirmativa. Finalmente, seis de cada 10 usuarios del portal MegaNews.mx creen que tienen motivos para celebrar.

Listos para la guerra