in

Oportunidad de trabajo

La beneficiaria Rosa Graciela Yeh Huchin recibe en Santa Elena una constancia de capacitación de manos de la subsecretaria de Gobierno y Desarrollo Político estatal

Acercan plan de capacitación en el ramo hotelero

Jazmín Domínguez Casanova no había encontrado un empleo que le brinde certeza y tranquilidad a ella y su familia, lo que la tenía muy preocupada luego de varios intentos de ingresar a otras empresas que no se dieron debido a la situación económica por la pandemia.

Tras capacitarse en auxiliar general de hotelería mediante el subprograma de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad del gobierno del Estado la contrataron en el Hotel Uxmal Posada, resultado de las gestiones del gobernador Mauricio Vila Dosal por generar oportunidades laborales para los yucatecos.

Junto con ella, otros 19 hombres y mujeres en busca de trabajo se capacitaron como auxiliares generales de hotelería y recibieron sus constancias de manos de la subsecretaria de Gobierno y Desarrollo Político, Carmen González Martín, lo que les abrió las puertas para comenzar a laborar en el Hotel Uxmal Posada.

Jazmín, originaria de Santa Elena, afirmó que gracias a la oportunidad de prepararse mediante este esquema estatal ahora tiene la certeza de contar con un empleo fijo y bien pagado, lo que antes le parecía imposible.

“Para mí y mi familia este se ha convertido en una luz que viene a alumbrar entre la oscuridad que dejó la pandemia, pues me había sido muy complicado encontrar un empleo y ahora estoy muy feliz con este nuevo inicio”, afirmó.

La beneficiaria agradeció esta oportunidad y externó su deseo de que este programa siga apoyando a más personas y empresas, para que entre todos hagamos que la economía del estado pueda renacer.

Estas constancias avalan las nuevas competencias y experiencia adquiridas por los beneficiarios de este esquema, que ofrece a los buscadores de trabajo canalizados que requieren capacitarse para facilitar su inserción en un empleo formal, informa un comunicado.

En representación del gobernador Vila Dosal, la subsecretaria González Martín afirmó que, siguiendo con la visión de brindar a los yucatecos más oportunidades para superarse, desde la administración estatal se continuará estableciendo programas y acciones que se traduzcan en apoyo y bienestar para las familias y que, al mismo tiempo, contribuyan a la reactivación económica del estado.

También resaltó la importancia de la capacitación del capital humano de Yucatán, que es uno de los principales atractivos del estado para la llegada de nuevas inversiones de la iniciativa privada que generen más y mejores empleos.

“Los yucatecos son nuestros mejores promotores, tanto para la llegada de nuevas empresas como en materia turística, por eso es importante que sigamos aprovechando la calidez que nos caracteriza”, aseveró.

Acompañada de la titular del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), Iraís Barón Zermeño, la subsecretaria de Gobierno y Desarrollo Político indicó que la capacitación, además de permitirnos adoptar nuevas herramientas para el trabajo, nos ayuda a crecer como personas.

“Este documento que hoy se les entrega les abrirá puertas para tener un empleo formal que les brinde certeza y beneficios para ustedes y sus familias”, afirmó González Martín.

En este marco, llamó a no bajar la guardia en las medidas sanitarias y no confiarnos, ya que la pandemia no ha acabado y el coronavirus sigue ahí afuera, de darse un rebrote de casos se tendría que detener la reactivación económica, afectando a miles de familias.

“Hagamos todo para cuidar nuestra salud y los nuestros, pero también para que la reactivación económica no se detenga en Yucatán”, finalizó.

Empleo Programa

Se entregaron constancias de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad, en Yucatán.

Apoyo

Iraís Barón Zermeño, titular del SNEY, señaló que este esquema obedece a la estrategia de reactivación económica que ha emprendido el gobernador Vila Dosal, ya que con este plan se apoya a las empresas en estos momentos complicados para que no tengan que invertir en la capacitación del capital humano.

Recuperación

“Nos da mucho gusto ver que se están aprovechando los beneficios de este programa, tanto para quienes buscan un trabajo como para las empresas que también están en proceso de recuperación”, indicó.

Impulso

El gerente de Hotel Uxmal Posada, Bersaín Velázquez Nájera, agradeció la posibilidad de acceder a este tipo de esquemas ante la crisis económica que ha generado la contingencia sanitaria. “El apoyo es de gran beneficio, tanto para los colaboradores como para la empresa, y justo ahora ese impulso para la reapertura nos da motivación para salir adelante y seguirnos esforzando porque habla del trabajo de equipo del gobierno, los empresarios y la gente”.

Fiscalía indaga a empresario

Cartón de Tony: Profecías de Nostragamus (VI)